por Valeria Naissir
El chef del Hotel Intercontinental de Cartagena Juan Jiménez llegó a esta profesión sin planearlo.
Hoy, después de doce años de pertenecer a esta cadena de hoteles, tiene una historia que contar y se siente orgulloso de todo lo que ha aprendido con el pasar del tiempo hasta convertirse en una autoridad en la cocina gourmet.
Inició esta carrera cuando se mudó a Estados Unidos con un tío que precisamente trabajaba como chef en Downtown Disney. Fue él quien lo introdujo en el mundo de la gastronomía, el cual cada vez le atraía más.
Después de esta experiencia, Juan decidió realizar estudios de cocina para así trabajar de manera profesional en lo que se había convertido su pasión.
Con nuevas destrezas culinarias regresó a Colombia para trabajar en el Hotel Intercontinental de Medellín como chef asistente. Allí se convierte en el principal, tras la partida del chef ejecutivo del momento.
Después de ocho años en este hotel, en el que se destacó por su profesionalismo, le ofrecieron inaugurar el Intercontinental de Cartagena.
Aceptó el cargo porque le atraía el reto de abrir una cocina y todo lo que esto conllevaba.
Para él es muy importante su equipo de trabajo, por eso vela constantemente por la cualificación y relación armoniosa entre las personas que laboran en su cocina. “Ahí radica el éxito en el servicio”.
Lo más importante es que desde un principio contó con el apoyo de su esposa, quien fue una razón determinante para aceptar.
“Me gusta mucho la cocina del Caribe; aquí en Cartagena, para el deleite de los huéspedes, se pueden degustar los platos típicos y todas las frituras propias de la región”, anota Juan mientras muestra tres exquisitos platos en los que sobresalen ingredientes con el sabor, olor y colorido de nuestro trópico.
Muy generosamente compartió sus recetas para que los lectores de LA OLA CARIBE puedan disfrutarlas.
Ver recetas
Juan con su equipo de cocina, Jáder Mercado, Jorge Reales, Daniel Machado, Yovani Arroyo, Wilson Bustillo y Drauly Basora