por Lupita Gómez
Este sentimiento afloró en mí el día que me enteré por las redes sociales del incendio en el último piso de Buenavista 2, y que gracias a Dios no hubo pérdidas humanas; lo material se recupera.
Estaba en Washington asistiendo al grado en Leyes de una sobrina y todos sentimos un dolor en el alma; seguimos paso a paso la noticia.
Buenavista dejó de ser de un grupo de importantes inversionistas para pertenecer a la ciudad; es muy nuestra, como lo son la Ventana al mundo, las canciones de Shakira…
Es el centro comercial del corazón de los barranquilleros, porque gracias a la construcción del primero, el sector se consolidó como polo de desarrollo.
Estos emprendedores profesionales también extendieron Buenavista a Santa Marta y Montería.
Cuando visito un centro comercial en cualquier lugar del país o del exterior, siempre traigo a mi memoria la arquitectura y el lujo que tiene Buenavista… y sin lugar a dudas me quedo con Buenavista, al igual que con mi Barranquilla llena de gente alegre y espontánea.
“Siempre hay un motivo”, su slogan, invita a vivir la experiencia de comprar, de comer rico, de pasar un rato agradable, de esparcimiento familiar, de momentos de exclusividad.
Si los inversionistas creyeron en el futuro y en el cambio del comportamiento comercial y urbanístico de Barranquilla en momentos de crisis económica, hoy los barranquilleros creemos que Buenavista merece el respeto. Me parecen indolentes algunos memes que han circulado.
Hay que reconocer, valorar y agradecer que la construcción de Buenavista no sólo generó un cambio en el aspecto comercial de la ciudad; su apertura transformó el sector: soluciones viales, proyectos de vivienda, actividad bancaria y crecimiento del sector hotelero de alta calidad.
Hoy, después de dieciocho años, continúa siendo el principal Centro Comercial del Norte de Barranquilla.
Reúne las más importantes marcas y diseñadores a nivel nacional e internacional en ropa, calzado, joyería, accesorios, belleza, restaurantes, entretenimiento y hogar, así como los almacenes ancla Éxito en la primera etapa y Panamericana, Jumbo, Zara y Mango, en la segunda etapa.
Y lo más barranquillero: se une a todos los festejos de la ciudad: Navidad, Carnaval, Día de Barranquilla, Amor y Amistad; y apoya a la Liga contra el Cáncer y a los movimientos artísticos con bellas exposiciones a lo largo del puente y cerca de la plaza de comidas de Buenavista 2.
También ofrece sus espacios para dar gracias a Dios con la misa dominical.
Qué más queremos para estar agradecidos?
Buenavista 2 volvió a abrir sus puertas con el mismo amor de siempre y la sonrisa amable de su gerente Ricardo Insignares.
Turista que llega a Barranquilla no puede irse sin conocer Buenavista. Es nuestra carta de presentación comercial.