Angelica López

costeña conquista a Europa con su voz por Fausto Pérez Villarreal A la par de los consagrados Carlos Vives y el Grupo Niche, la cartagenera Angélica López, ‘coseteña de pura cepa’, como se autodefine,…

Acumular juventud

por Angélica Santamaría, Psicóloga Al escribir este artículo pienso en Paul McCartney. En el 2012 cumplí mi sueño de verlo en concierto. Aparte de disfrutar la extraordinaria música, fue sorprendente …

Una carta de amor

por Angélica Santamaría, psicóloga Cuando te vi por primera vez desaparecieron todos mis miedos. El mundo se convirtió de repente en un lugar seguro, confortable y bello. Sentí que era capaz de asumir…

Lo que permanece

por Angélica Santamaría, Psicóloga No fue una casualidad encontrarme estos días con un libro que hace años leí. Se trata de “Ética para Amador” de Fernando Savater. Hace pocos meses en esta columna de…

Papi también puede

por Angélica Santamaría, Psicóloga asantamaria1974@gmail.com Al escribir esta nota pienso en los papás maravillosos que conozco. Pienso especialmente en esos papás que no se disponen a “colaborar” con…

Madre cultura

por Angélica Santamaría, Psicóloga asantamaria1974@gmail.com Del latín cultus, que significa cultivo-crianza, a través de la historia surgió la palabra cultura. En sus inicios se refería al cultivo de…

Palabra de mujer

por Angélica Santamaría, Psicóloga. asantamaria1974@gmail.com Sur del lago Mareotis, Alejandría. Finales del año 370: -Amo, eres padre de una niña.- El astrólogo Teón piensa en cuál habría sido su pec…