Una estrella que brilla en el exterior
Así es! ni ella se lo había imaginado. Widy estuvo nuevamente en El Líbano, la tierra de su padre, como una estrella internacional invitada para la entrega de los premios ‘Social Economic Awards’ de ‘responsabilidad social’ transmitido por MTV Líbano que otorga ese país a los libaneses que se destacan en el mundo y en su propia nación.
Fue un honor, una experiencia maravillosa y positiva para nuestra cantautora haber compartido escenario en Beirut con Ziad Rahbani, hijo de la célebre cantante Fairuz, muy recordada por todas las migraciones árabes por sus temas nostálgicos. Ziad es un artista libanés famoso por su música, compositor tanto de melodías como de letras. Se distingue por su cinismo de estilo al tratar los temas de la realidad libanesa.
También es actor y dramaturgo. “Fue un honor cantar junto a Ziad. Se me acercó y me dijo: ‘Eres una gran artista, eres auténtica, me gusta tu estilo y cómo cantas’.
Me sentí muy feliz de que una persona con ese talento me lo haya dicho. No se me va a olvidar jamás”. Widy bailó, brilló con luz propia, y sobre todo, cantó en tres idiomas: español, inglés y árabe; este último lo aprendió de memoria y los invitados ‘enloquecieron’ con su pronunciación.
Ella lució vestuario de los diseñadores libaneses Tarek Sinno y Myriam Chami. De las seis presentaciones que hizo una fue transmitida por MTV Líbano y otra por LBCI Líbano, cadenas que se emiten en el Medio Oriente. La artista interpretó sus éxitos ‘Bang, bang’, ‘Ya habibi’, entre otros. Widy es la misma Widad, como fue bautizada. Comenzó su carrera musical en Miami y sus éxitos se han popularizado en El
Líbano y en otros países como Rumania, Rusia y Turquía. Ella continúa cosechando éxitos como una embajadora de la música con herencia libanesa. Hay que destacar que su última canción, ‘Ya habibi’, lleva más de 50 millones de vistas en Youtube.
La primera vez que Widy fue a El Líbano fue por invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores, para el evento que organiza anualmente Lebanese Diaspora Energy – LDE. La gestión fue realizada por el Cónsul de El Líbano en Barranquilla, Edmond Feris, y su queridísima esposa Dalel Cure, quienes sienten una gran admiración por su talento. El Ministro Gebran Bassil le entregó un reconocimiento que ella guarda como un tesoro: un cedro del Líbano de oro.
Widy brilla como el oro de ese cedro.