La miniserie ‘Vida de colores’, creada por el cineasta barranquillero David David, tuvo su premier europea en la sección panorama internacional del Festival Series Mania, que este año se celebró del 26 de agosto y al 2 de septiembre en Lille, Francia
Convertido en el más importante evento dedicado exclusivamente a series de televisión, Series Mania ofrece premier exclusiva de destacadas series internacionales en la gran pantalla y se ha consagrado como un trampolín para las últimas producciones de todo el mundo. Allí se han presentado obras como ‘Game of Thrones’ (HBO) y ‘Poco Ortodoxa’ (Netflix).
Este año la programación del festival incluyó la premier de la quinta y última temporada de la ‘Casa de Papel’, que junto a ‘Vida de colores’ fueron las únicas representantes iberoamericanas en el evento.
La miniserie compitió con series como ‘Dr. Dead’ (lo nuevo de Alec Baldwin) y otras series de países como Estados Unidos, Corea, Canadá, Gran Bretaña y Rusia.
En conferencia de prensa celebrada en julio, el director artístico del festival, Frédéric Lavigne hizo la presentación de la selección oficial del evento “De América del Sur tendremos una serie entrañable proveniente de Colombia, Vida de Colores”, dijo.
La miniserie, nacida en el Caribe colombiano, está protagonizada por Camilo Ochoa y Pamela Bocanegra. Cuenta la historia de Yerit, un joven de 20 años, estudiante de artes que se identifica como no binario (le gusta expresarse desde su lado masculino y femenino) por lo cual es rechazado por su familia. Yerit encontró ayuda en Alma, una mujer transgénero, con quien establece una relación fraternal. Todo va bien en su vida hasta que Alma es víctima de un ataque transfóbico que devela un episodio oculto de su pasado.
‘Vida de Colores’ fue creada para el canal Telecaribe por David David (@david2celedon) quien se dio a conocer cuando estreno su ópera prima ‘La Frontera’ en competencia internacional del Festival Internacional de Cine del Cairo; la película logró numerosos premios como mejor película extranjera en el Festival de Cine de Gramado en Brasil, además de selecciones internacionales en festivales de países como India, México, Chile, Francia, Canadá, Estados Unidos, Marruecos, entre otros.
La miniserie, según palabras de su creador, busca retratar un universo donde se lucha por la diversidad, para hacerla posible y que sea celebrada. Aunque la trama de la historia está enfocada en una problemática social importante, es ante todo una exaltación de nuestra cultura Caribe y es quizás ahí en donde radica su mayor valor.
‘Vida de colores’ tuvo su estreno nacional a través de la pantalla central de Telecaribe en el marco del mes del orgullo gay. También hizo parte de la edición 2021 del LALIFF Los Ángeles Latino International Film Festival, siendo la única representante Sudamericana en el evento.