de las leyes a la música
Alejado hoy de las leyes, de litigar y de las largas jornadas de estudios y actualizaciones, el abogado Víctor Rafael Buitrago Moré dedica ahora su tiempo a la música, otra faceta que lo ha apasionado desde los tiempos de adolescente, cuando tiraba pasos con las descargas de Richie Ray y Bobby Cruz, Cheo Feliciano, Héctor Lavoe y Tito Puente.
Melómano por naturaleza y amante de los ritmos afroantillanos, este barranquillero que nació frente de la iglesia del Perpetuo Socorro, en el hogar del poeta Mauricio Rafael Buitrago y de la cantante Isolina Moré, presentará el 24 de agosto su producción musical que lleva por nombre ‘Otrora’, grabada en el estudio que montó en su apartamento con todas las especificaciones sugeridas por el productor musical, Einar Escaf Raad.
El trabajo musical contiene seis temas, cuatro de ellos de su autoría, que son: Fiesta Currambera, Nunca Jamás, Otrora y Candela. “Esta es mi segunda producción, la primera la presenté en Bogotá, donde estuve radicado durante varios años; y ‘Otrora’ quiero presentarla en la tierra que me vio nacer, bajo el formato de una orquesta de charanga”, anota.
Además de ser el cantante líder y compositor, Víctor también realizó los arreglos y producción de este proyecto musical que ha sido grabado con tecnología avanzada.
El sueño de cristalizar ‘Otrora’ ha sido largo, pues su deseo era incluir letras de su autoría «y había que esperar que la musa llegara para escribirla». Desea que su música llegue muy lejos y para ello utilizará las plataformas musicales para lograr su objetivo.
fotos cortesía Víctor Buitrago Bustamante