Tronco de obra!!!
Cuando uno ve por fotografías esta majestuosa estructura que puede cambiar de colores y que aún no se ha inaugurado, hay que recordar y destacar que detrás de esta Ventana de Campeones está un filántropo barranquillero, apasionado por el Junior, que quiere embellecer a la ciudad con monumentos: Cristian Dáes, presidente de Tecnoglass, quien además fue el artífice para la construcción de la Ventana al Mundo, hoy símbolo de la ciudad en el mundo.
También hay que reconocer que fueron tres jóvenes profesionales que se le midieron al reto de diseñar y participar en la convocatoria de esta importante empresa que ha querido que el pueblo participe activamente en todas sus propuestas. Así lo hizo con la Ventana al Mundo.
Ellos son el diseñador industrial Pablo Castellanos, quien fue el primero que se entusiasmó en participar en la convocatoria; y los arquitectos Miguel Cure y Hernán Coronado. Miguel garabateó una figura de aleta de tiburón y dijo: Listo! Vamos a concursar. Los tres pulieron la idea: una estructura en vidrio reflectivo.
El proyecto ganó entre 120 concursantes. Primero escogieron 8 semifinalistas, después 3 y el público también opinó en la final.
‘La Aleta de tiburón’ fue el nombre que le puso la gente cuando Tecnoglass dio a conocer los 3 finalistas.
La Ventana de Campeones cuenta con el busto de Julio Avelino Comesaña, el director técnico más ganador de Junior y de Micaela Lavalle, fundadora del club.
Al caminar se puede observar que la obra destaca la labor de jugadores como Carlos Valderrama y Sebastián Viera. Además, las estrellas conseguidas por el equipo barranquillero están grabadas en losas de concreto.
‘La Aleta del Tiburón’ tiene 33 metros de altura y 25 de ancho y está situada en la rotonda que conecta con el puente levadizo que articula con el Gran Malecón del Río. Está compuesta por unos 600 paneles de vidrio. La rotonda mide 70 metros.
Este es el final de la historia:
Tronco de obra para los quilleros!!!
Sin inauguración por la pandemia. Pero ahí está terminada para el deleite visual de todos nuestros lectores.
fotos cortesía de Tecnoglass