Celebrar la Navidad es una tradición en la familia Charris Salcedo.
Desde finales de noviembre Sandry y sus hijas, Valeria y Andrea empiezan a decorar la casa con motivos navideños y desempolvan el arbolito, que todos los años le cambian las bolitas y las instalaciones de luces para darle un brillo nuevo y diferente.
Cuando eran niñas colocaban sus cartas al Niño Dios; y sus papás, Daniel y Sandry, las recogían cuando ellas dormían.
Al día siguiente corrían a ver si habían ido a buscar sus peticiones y era la felicidad total.
Un año, a los papás se les ocurrió dejar las cartas un par de días en el arbolito para crear expectativa.
Sandry les decía que el Niño Dios tenía que ir a muchas casas y a veces no le alcanzaba el tiempo de llegar a todas, pero que tuvieran fe y esperanza.
Cuando ella quitó las cartas del arbolito, ambas brincaron de alegría porque el Niño Dios no se había olvidado de ellas.
Sandry les contó en esa ocasión que el Niño Dios a veces no alcanzaba a llegar a todas las casas y las niñas buenas tenían que ayudarlo en esa misión.
Que había que comprar y recoger los juguetes que ya no usaban para donarlos a los niños más necesitados.
La sorpresa de Sandry es que en la última carta al Niño Dios, cuando aún Valeria vivía el encanto de hacer realidad lo que ella soñaba, tenía entonces 7 años.
Además de pedir juguetes le dijo que ella quería ser Reina del Carnaval para llevar alegría a toda su gente.
Años después Valeria se integró el proceso Voz Infantil – Hola Juventud y fue candidata finalista en el proceso de selección para ser reina del Carnaval de los Niños. Después fue reina de la comparsa Torito en Carnaval-Corporación Cultural Barranquilla y Academia de Danzas Mónica Lindo. En 2016 fue reina del Carnaval de las Artes ASPAEN Gimnasio Los Corales.
Desde entonces, Sandry y sus hijas le llevan regalos a los niños que no tienen arbolitos donde poner sus cartas al Niño Dios.
Eso despertó en ellas su sensibilidad social.

“Ojalá todos los niños que tienen muchos juguetes saquen algunos para otros niños.
Además donen la ropa usada en buen estado. Muchos niños desean estrenar el 24 y el 31”, anota la soberana del Carnaval.
Desde hace algunos años, cuando las hermanitas Charris Salcedo crecieron y querían arreglos más elaborados, contrataron al decorador Carlos Sánchez, quien las complace en lo que ellas quieren como los colores para alegrar estos maravillosos días de sueños y fantasías.

FELIZ NAVIDAD
les desea la reina Valeria Charris y su familia.
