Victoria Del Dago Dávila es la graciosa niña de tres años que se ha convertido en fuente de inspiración para crear una marca de vestidos infantiles: Ata & Toto.
Su abuela, Martha Marcela Márquez, empezó haciéndole en casa los trajecitos desde que nació; porque su hobby es diseñar.
Cuando los lucía en las fiestas infantiles, las amigas de su hija María Lourdes, mamá de Victoria, comenzaron a hacer pedidos.
El voz a voz se hizo tan fuerte que Martha Marcela no daba abasto complaciendo a las clientas.
Y empezó a pensar en grande: crear talleres satélites con sus diseños y sus telas estampadas a su gusto, pensando en las niñas, con detalles alusivos a sus edades de inocencia y de mucho amor.
Así surgió el nombre de una marca con las palabras que pronunciaba la pequeña Victoria desde que empezó a hablar: ‘Ata’, como llama a su abuela Martha, y Toto como se llama a sí misma.
Victoria es la primera nieta de Ramón Dávila y Martha Marcela; la primogénita de Francisco Del Dago y María Lourdes Dávila y la primera sobrina de Marcela, la exreina del Carnaval.
Es la primera en todo en su círculo familiar. Cuando llegan los vestidos de los
talleres es la modelo para las pruebas. Hasta ha aprendido a modelar.
Cuenta con un grupo de amiguitas del colegio, que la acompañan en las sesiones de fotografías. También invita a Luna, la sobrina del Rey Momo Jairo Cáceres.
Todo surgió porque Martha Marcela buscaba ropa para su nieta y no encontraba que fueran diseños de niñas. Y se dio a la tarea de hacerle los vestidos con lazos y guipiur, tal como vestía a sus hijas.
Ata & Toto apareció en el mercado en noviembre del año pasado con un gato y un perro en las cajitas donde empacan las prendas.
Manuel Alzamora, director creativo de Periscopio, creó el concepto alrededor de la marca.
Hace un mes abrieron un local en Buenavista y están emocionadas por la gran aceptación que han tenido sus modelos infantiles.
Martha se encarga de los vestidos y sus hijas de la parte administrativa y comercial.
Victoria es la modelo estrella que invita a sus amigas a exhibir los diseños, que son captados por el lente de Daniela Murillo.
Lo lindo de esta marca es que le están dando oportunidades de trabajo a mujeres cabeza de hogar, capacitadas en modistería, en los municipios de Soledad, Baranoa, Usiacurí y en Barranquilla.
Debido a los pedidos de las mamás que se acercan al almacén, el trío de mujeres han acordado aumentar las tallas hasta los 10 años.
Barranquilla tiene talento y mucho!!!
fotos Daniela Murillo















