J&C= ARTE PARA LLEVAR
Colaboración de Mauricio Zapata
J&C arte para llevar es igual a Joaquín y Carla, todo por amor al arte.
El día 29 de Agosto del 2018 a las 7:00 pm de la noche abrió sus puertas al público J&C Espacio Alterno de Arte para llevar. Ubicada en la carrera 53 # 79-211, es un lugar alternativo dedicado al desarrollo de las artes plásticas, situado en medio de un distrito gastronómico en la ciudad de Barraquilla: básicamente se trata de una pincelada de color y creatividad. Y de veras se trata de todo por amor al arte. Escriben Joaquín y Carla: “J&C Espacio Alterno de Arte para llevar.
Somos dos artistas plásticos, Joaquín Botero y Carla Celia, que hoy damos vida a lo que en principio fue un sueño: Crear un espacio compartido en el que mostrar y vender nuestra obra plástica de manera sencilla, práctica y sin mayores pretensiones ni requisitos.
Este sitio, J&C, ofrece una mirada fresca de nuestro quehacer artístico, en un lugar donde el arte está colgado para apreciar, degustar y llevar”. Carla y Joaquín se conocen en medio de una subasta de arte convocada por el Colegio Marymount. Por supuesto que los artistas no sólo pintan o escriben o esculpen. Los artistas todo el tiempo transforman la historia o andan por ahí escribiendo la historia. De manera inusitada fueron conversando y después acordando metas y luego materializando ideas, hasta llegar a la exposición que se llevó a cabo en la sala de exposiciones de la Aduana. Esta exposición fue titulada por los artistas: EN-CAJA-2.
Así las cosas, EN-CAJA-2. Y altamente comprometidos con el desarrollo de las artes plásticas y la cultura en una de esas famosas historias de ‘Todo por el amor al arte’ decidieron compartir un taller de trabajo, o sea montar un laboratorio de emociones y dedicarse a pintar y a la escultura. La idea era ser artistas y punto. Y los artistas son artistas porque se superan así mismos de tal manera que ellos mismos son su propia historia. Entonces Joaquín y Carla se proponen poner a disposición del público en general arte ‘pret-a-porter’ (arte listo para llevar) en un lugar delicioso, cómodo y bonito. Pero el secreto de todo está en sus magníficas obras a precios módicos.
Normalmente lo uno lleva a lo otro. Así sucede todo en la vida. Pero esta es la historia de dos artistas que acaban montando un lugar alternativo o ‘petit art place’ donde los chefs, los meseros, las meseras, el guarda, el jardinero son los vendedores de las obras de arte. Todos y cada uno de ellos fueron entrenados para cumplir a cabalidad el trabajo de mercaderes de arte.
Para concluir esta historia los invito a disfrutar la fantástica experiencia de J&C “Arte para llevar” que prácticamente es lo mismo que J & C ‘Todo por amor al arte’. Esta oportunidad se presta para rendir un homenaje a todas aquellas personas que disfrutan del placer de un cuadro, de una escultura o de un lindo atardecer. J&C está ubicado al lado del restaurante Nonna Rosa, donde los anfitriones brindaron un exquisito almuerzo antes de la sesión de fotografías. La ensalada, las pastas, el carpacho y la lasaña de berenjena fueron el menú escogido por cada uno de los invitados. Exquisito!!! Y después a admirar las obras.
Quien siembra respeto, cariño, amabilidad y ternura, cosechará amor. Aum Orici.
fotos Jairo Guzmán