ritmos del mundo
Shonny Rincón, de 24 años, y Julián Sarmiento, más conocido como el hijo del Búho (el periodista Rafael Sarmiento Coley), de 34, son una alternativa musical.
Ella, compositora y con su hermosa voz, y él, guitarrista y productor musical, protagonizaron un video de su primer sencillo, ‘Encuentros’, el cual mandaron a competir en HTV Music, y ganaron!
El premio: el videoclip lo pasan cuatro veces al día, tres veces a la semana. Y sigue figurando entre los diez más vistos.
Este salto a la internacionalización tiene al dúo a un paso de convertirse en fenómeno musical con una propuesta que ellos definen como música para el mundo.
La canción se presentó bajo el sello discográfico mexicano La Dee Da, del productor inglés y ganador del Grammy Phil Vinall.
El dúo se consolidó en marzo de 2017 en San Agustín, Huila, aunque ya tocaban juntos de manera informal. Este par de talentosos trabaja todos los días. Ensayan en dos sedes: en la casa de Julián en Puerto Colombia y en ‘Chanclet Music’ en Barranquilla.
El año pasado dieron sus primeros pasos en la escena nacional. Abrieron el concierto de ChocQuibTown en Barranquilla, como parte de la gira promocional ‘Sin miedo’ de la reconocida banda del Pacífico.
También fueron invitados para la presentación de Kany García en el Jumbo del Country Club.
Otro dato interesante de este dúo barranquillerísimo es que varias de sus canciones fueron seleccionadas para la banda sonora de la serie de televisión ‘La Ley del Corazón 2’, de RCN.
“Nuestro sencillo ‘Encuentros’ es un tributo a la conexión entre los seres humanos, al juego de la complicidad y la sensualidad. Como una banda sonora de los amagues, toques y explosiones entre almas y cuerpos’, anotan Shonny y Julián.
Los sonidos de esta canción, escrita y producida por ellos, surgen de la combinación de melodías y la voz de esta bella y espigada joven, que evoca la sutileza con aires de bossa nova mezclado a los géneros latin reggae y el trip hop.
El sencillo fue grabado en Barranquilla, con talentos y sonidos locales.
Música del milenio