100% artista
Shonny Rincón nació siendo artista. Habla con las manos, los ojos y hasta con el cabello largo que le llega hasta casi a la cintura.
Fue excelente alumna, inclusive en los dos últimos años no tomaba notas en clases; sin embargo su promedio de calificaciones se mantuvo intacto, cosa que aterraba a los profesores.
Citaban a su mamá, Olga Rincón, para decirle que ella no escribía. El único que entendía su personalidad era el profesor de filosofía.
A los 13 años salía en el programa infantil ‘Los doctores de la risa’, que se emitía los domingos por Telecaribe.
Grababa a las 7 de la mañana en Uniproducciones y llegaba a la 1 p.m. al colegio con su almuerzo en el maletín. Un sacrificio que disfrutaba porque hacía lo que le gustaba.
Creció en el barrio La Pradera, en medio del amor inmenso de sus abuelos maternos mientras su mamá, Olga Rincón, salía a trabajar en producción de eventos; ahora es mánager de Hansel y Raúl.
Su hermana menor, Nyah Buelvas, es artista plástica.
Su bisabuelo materno, Carlos Martínez, quien murió hace poco, era compositor, cantaba y tocaba el tiple. Y su abuela, Hilda Durán, tenía un gimnasio y escuchaba mucha música anglo y clásicos de los años 80.
Desde pequeña Shonny creció admirando a la famosa cantante y actriz Cher y su vestuario.
“En mis tíos hay mucha energía artística. Son dados a la imaginación, a hacer cosas diferentes. Me ponían a leer en voz alta para que perdiera el miedo escénico”.
Por eso cuando terminó bachillerato decidió darse un tiempo para saber qué le gustaba.
Hizo un curso de dirección y supervisión de script, tratando de meterse en el mundo audiovisual.
No tenía claro lo que quería ser y hacer. También estuvo en la Academia de Arte y Cultura del Caribe.
Probó radio y televisión, haciendo sonido y doblajes para documentales y series de dibujos animados.
Uno de los doblajes famosos fue el de Ema, la ardillita en Pisotón, en el 2017.
A los 21 años viajó a Buenos Aires a estudiar grabación y técnicas de sonido; y a su regreso trabajó en Chanclet Studio, donde conoció Julián Sarmiento, el hijo del Búho, con quien hoy tiene una banda.
Con solo 24 años, Shonny ha hecho de todo en el medio artístico. Hasta cantar en varios restaurantes. Tiene el horario invertido.
Es hiperactiva. Duerme por las tardes porque en las noches debe estar activa. Come bien, hace ejercicios y su compañera inseparable es la guitarra. Lleva más de 20 composiciones publicadas, una de esas fue ganadora para ser la banda sonora de la serie de televisión ‘La Ley del Corazón’ segunda temporada.
En el 2017 decidió ser cantante con toda seguridad. El año pasado tomó esta carrera como su proyecto de vida, con el apoyo de su mamá como mánager.
Su primer sencillo ‘Horizonte’ en compañía de Julián, salió a luz pública en septiembre con 4 canciones de ella. Él, además de tocar la guitarra, hizo la producción.
Este dúo participó en la rueda de negocios en Bogotá Music Market presentando el proyecto a empresarios de entretenimiento.
Este dúo estuvo en Valencia, España, en la clausura del Festival de Cine.
Shonny es muy talentosa y hasta su nombre suena a artista. Por eso… dará mucho de qué hablar en los próximos años.
fotos cortesía Dylan Bolívar
maquillaje Sara Ortíz
peinado Isaac Rodríguez
accesorios Rose Khbeis