un espectáculo que promete revolucionar el mercado de lencería
por Valeria Naissir
Rihanna ha conmocionado una nueva industria!
Esta vez lo ha hecho con la de la moda.
La célebre artista lleva varios años incursionando fuera de la música. En el 2017 lanzó exitosamente ‘Fenty Beauty’, una marca de cosméticos con el lema de ‘Belleza para todos’, que llenó un vacío en la industria del embellecimiento, ofreciendo maquillajes en más de cuarenta tonalidades para todo tipo de pieles. De la misma manera, este año realizó el lanzamiento de la firma de ropa ‘Fenty’ en colaboración con LVMH (Moët Hennessy - Louis Vuitton), el conglomerado de lujo más grande del mundo.
Así mismo creó ‘Savage’, una marca de lencería que sigue la misma promesa de todas sus empresas: la inclusión. ‘Savage’ ofrece sensuales brasieres de la talla 32A hasta la 42H, así como atrevidas piezas para dormir, de la XS hasta la 3XL.
Para la colección de invierno 2019/2020 la cantante desechó la tradicional pasarela de moda y creó el ‘Savage x Fenty show’, el cual fue un auténtico espectáculo.
El show de treinta y cinco minutos inició con Rihanna rodeada de diez bailarinas, todas vestidas de la marca, con quienes realizó una dramática coreografía. Este sería el abre bocas de los bailes perfectamente ejecutados que se verían a lo largo de la noche. Las modelos Cara Delevigne, Joan Smalls, Gigi y Bella Hadid fueron las únicas que no bailaron en el escenario, pero desfilaron por una imponente pasarela. Hubo presentaciones musicales por parte de Big Sean, ASAP Ferg, Halsey, Fat Joe, Dj Khaled y Migos. Normani también se sumó a los personajes que subieron al escenario, pero no como cantante; ella lo hizo liderando un grupo de baile. Incluso la actriz transgénero Laverne Cox tuvo una aparición en una pieza de Savage. El cautivador espectáculo cerró con el público de pie, ovacionando a Rihanna mientras daba el saludo final rodeada de sus modelos.
Impresionantes actuaciones musicales, increíbles coreografías, una grandiosa escenografía, la presencia de modelos de todas las tallas, estaturas, pieles e incluso con discapacidades, y asistentes de lujo en la primera fila, fueron los elementos que unidos a la propuesta de una lencería sensual, femenina y empoderada, garantizaron el exitoso evento.
Gracias a su emporio de Fenty, Rihanna ya no sigue tendencias, si no que las crea, tanto en la industria de belleza como en la moda. La intérprete ha triunfado como empresaria porque comprende y celebra la diversidad en sus marcas. Algo que otras firmas se niegan a aceptar, como por ejemplo Victoria’s Secret, que se quedó en el pasado al no responder ante el cambio que sus consumidoras le pedían.
El ‘Savage x Fenty Show’ abrió un nuevo camino en la industria de lencería.







