‘Sueña en grande & actúa consecuentemente’
Cuántas veces hemos escuchado: ‘Soñar no cuesta nada’ o ‘Lo importante es soñar’.
Ambas frases son ciertas, pero para la escritora barranquillera Sandra Quintero, radicada en EE.UU “lo importante es actuar; ponerle motor a esos sueños para hacerlos realidad”.
Así comenzó la charla con esta ingeniera industrial que abrió Facebook en Colombia en el 2007 y renunció en el 2014 para que sus dos hijos pudieran perseguir sus sueños: Daniela, de 20 años, con su idea de ser actriz y Nicolás, de 15 y basquetbolista, deseoso de convertirse en el primer colombiano en la NBA.
Su esposo, Jaime Manzanera, coach certificado en PNL, y ella vendieron todo y se fueron hace tres años a Estados Unidos como inversionistas. Crearon la empresa de consultoría virtual SanQui digital.
Este año Sandra se propuso escribir un libro inspirado en su vida profesional y personal; y hoy es ‘bestseller’ en Amazon.
Vino a Barranquilla para asistir al encuentro de egresados del Colegio Marymount y para hacer visible las aspiraciones de su hija, que estudia actuación en Hollywood y se inscribió en la agencia Talento Nacional Management. Ambas se sienten orgullosamente colombianas.
Sandra está feliz con la preventa de su libro. Confiesa que antes de empezar a escribir sintió un poco de temor. Lo hacía a mano hasta que se cansó y se sentó frente al computador con gran seguridad. ¿Por dónde empezar?, ¿cómo o por dónde me muevo para hacerlo?
El libro es un reflejo de su vida profesional y personal; y de los sueños por hacer realidad. “Si estás en esa búsqueda de tu misión en la vida y en la de conocer las capacidades que tienes pero que desconoces, este libro es para ti”, así lo promociona en Internet.
Ella sostiene que “por más absurdos o locos que parezcan los sueños, estás en el lugar correcto porque llegó la hora de actuar. Es el momento de dejar de lado las excusas o razones que se atraviesan en tu camino cada vez que quieres ejecutar tareas que faciliten el logro de esos sueños”.
Sandra conserva la figura escultural de cuando fue Chica Águila y modelo en Barranquilla. Hace ejercicios, lleva una vida sana, está pendiente de los progresos de sus hijos, ríe con facilidad y trabaja en lo que le agrada.