manos libres, únicas y prodigiosas
Sandra Burgón Young nació con un don: todo lo que toca lo convierte en obra de arte y de eso ha vivido y ha levantado a una familia de tres hijos.
Su fuerte es la decoración. En Navidad se traslada de empresa en empresa, y de casa en casa, adornando cada rincón y dándole el sello de la anfitriona, porque ella ha aprendido a conocer a sus clientas para saber sus gustos y preferencias. Por eso confían en ella.
De tres años para acá ha descubierto que sus manos también pueden elaborar accesorios (collares, aretes, pulseras y anillos); eso sí, sin dejar a un lado la decoración; las dos cosas al mismo tiempo. Su ritmo de trabajo da para eso y mucho más, dice la enérgica artista.
Sandra trabaja con piedras naturales de Turquía, Brasil, África y de Estados Unidos; y cuenta con dos artesanas que interpretan sus diseños. Sus accesorios son hechos con acero y bronce con baño de oro de 24 kilates, que le elabora un joyero de confianza.
Reconoce orgullosa que a punta de sus manos ha mantenido a su familia. Se divorció hace más de dos décadas; por eso se considera madre cabeza de hogar: “Estoy siempre pendiente de mis hijos Gabriel Alejandro, Ana Carolina y Laura Calderón”.
Ana Carolina es hoy su mano derecha en este trabajo, que le ha dado satisfacción profesional y personal.
Todos los días le da gracias a Dios porque cuenta con clientas permanentes; y el voz a voz de sus amigas y el Instagram le han permitido traspasar fronteras porque sus diseños son únicos y reflejan su espíritu alegre y libre. “Me encantan las libélulas y las mariposas en mis accesorios porque representan libertad”.
Ella se inspira en el aire, Ana Carolina es hoy su mano derecha en este trabajo, que le ha dado satisfacción profesional y personal. Todos los días le da gracias a Dios porque cuenta con clientas permanentes; y el voz a voz de sus amigas y el Instagram le han permitido traspasar fronteras porque sus diseños son únicos y reflejan su espíritu alegre y libre. “Me encantan las libélulas y las mariposas en mis accesorios porque representan libertad”. Ella se inspira en el aire, nuestra naturaleza.
Sandra se mueve entre Barranquilla, Bogotá, Santa Marta y Cartagena. En las casas de sus amigas hace su exhibiciones.
La artista barranquillera tiene su residencia y su taller en Bogotá. Cada cuatro meses saca sus colecciones. “No me le arrugo al trabajo porque mi socio es Dios”.
www.youngaccesorios.com
Cel: 3142311604
fotos cortesía de Andrés Sandoval







