El creador de CTV Barranquilla
Más barranquillero no puede ser! aunque haya nacido en Soledad, Atlántico. A esta ciudad llegó a los 7 años y aquí estudió comunicación social y periodismo en la Universidad Autónoma del Caribe y aquí ha hecho realidad sus locuras. Sí… sus locuras, como crear un canal de televisión con sus propios recursos y los que se gana en la empresa de videos Bastidas Producciones y con la compra y venta de bienes raíces, porque su pasión en la vida es moverse en el mundo de la tecnología. Como si fuera poco es el único varón de una familia de ocho mujeres incluyendo a su mamá, momposina, quienes lo volvieron grande desde niño. Cuando habla y por sus gestos se nota que es buena gente y en realidad lo es. Desprendido y siempre con las manos extendidas para ayudar. Hay que reconocer que fue el primero en Barranquilla en hablar de convergencia de medios, cuando nadie sabía qué era eso; muchos periodistas lo escuchaban incrédulo y ahora los medios nacionales están en esa onda, para sobrevivir con tanta tecnología al alcance de la gente.
También fue el primero en hablar del canal web. Es que este hombre se adelanta a todo. Lo conocí después de escuchar tantas cosas positivas de él y una tarde hablamos largo y tendido de lo difícil de todo lo anterior y hasta de lo difícil que es conseguir la pauta publicitaria, pero eso a él ya no lo atormenta, porque cuando una puerta se le cierra, otra se le abre. Así dice! Y en esas anda, porque su canal CTV Barranquilla se está extendiendo a los municipios.
Ya empezó en Soledad y va por Malambo, como dice la canción: “Ya vamos llegando, me voy acercando”. Será que muy pronto tendrá cobertura regional? De él se espera todo! No tiene ínfulas de nada. Es el hombre más sencillo y generoso que he conocido, ama y defiende a Barranquilla como si hubiese nacido en esta ciudad, por eso creó una franja que se llama: ‘En Barranquilla me quedo’.
Se ríe cuando recuerda que en su adolescencia decía que quería ser médico pero de solo pensar que tenía que operar sapos y ratones se olvidó de esa carrera. Después, reportero de guerra por un documental que había visto.
Sin darse cuenta, la vida lo llevó a la tecnología, a la innovación y al emprendimiento, que es donde hoy se mueve con gran entusiasmo.
CTV Barranquilla es un orgullo de los nativos. Es un canal abierto a la gente, tiene programas musicales, de orientación familiar, noticias, humor, entretenimiento, opinión y entrevistas amenas e interesantes y con unos presentadores que él descubre en su trajinar diario.
Lo que Rafa quiere, lo consigue. Se la pasa buscando y creando cosas que benefician a su Barranquilla, a la que quiere como suya. Yo también quiero a Barranquilla ¿y tú?