La Navidad y el Carnaval nos dejaron unos kilitos de más.
Se acabó el recreo. A comer sano!
El día que la barranquillera, de 27 años y diseñadora de la Universidad de los Andes, decidió compartir su nuevo estilo de vida en Instagram, escribió lo siguiente:
«Quienes me conocen saben que siempre me he preocupado por mi físico. A la fecha he probado todas las dietas y pastillas sobre la faz de la tierra… atún y piña? Dieta líquida? Detox? Juguito verde en la mañana? Nombra tú la dieta – yo ya la probé! Adivina qué? Sí sirven!!! Todas me adelgazaron… hasta que las dejé de hacer. Ganar de peso después de una dieta flash es más fácil que amarrarse los zapatos. Duré perdiendo el tiempo en ese sube y baja hasta el día que entendí que si quería mantener mi figura debía cambiar mi estilo de vida por uno más equilibrado y saludable. Con mucha paciencia y disciplina hace un par de años tomé la decisión y desde entonces mi vida dio un giro de 360 grados. Hoy abro las puertas y les doy la bienvenida a mi vida! Quiero compartir con ustedes mi proceso y servir de apoyo a quien se anime a acompañarme en este camino».
Hoy Pamela tiene más de 7.200 seguidores en esta red social en la que de manera sencilla y espontánea explica, da recomendaciones y muestra lo que hace para mantener un equilibrio en su alimentación y su actividad física.
Siempre había sido una persona delgada, hasta que en el 2009 se fue a vivir a Europa por seis meses y regresó con 10 kilos de más. “La ropa ya no me quedaba y cada vez sentía más frustración al no poder bajar de peso.
Llegué al punto de querer practicarme una cirugía estética, pero mi mamá no lo permitió (hoy en día se lo agradezco). Al no poder ir por el camino fácil, me tocó por mis propios medios”.
Durante cinco años estuvo perdiendo el tiempo con dietas extremas en las que prohíben comer muchos alimentos. Por un tiempo logró adelgazar hasta llegar al punto de estar demasiado delgada. “Al ver que había alcanzado mi meta, empecé de nuevo a comer (un poco de más), y en poco tiempo ya había recuperado el peso que tanto esfuerzo me había costado dejar”.
El desespero la llevó a tomar pastillas para adelgazar y a realizarse tratamientos estéticos. Y así se la pasó, subiendo y bajando de peso. “Hasta que finalmente entendí que si quería mantener mi figura, debía cambiar mi estilo de vida a uno más saludable». Recuerda que en diciembre de 2015 escribió todas sus metas y propósitos de año nuevo, las cuáles incluían hacer más ejercicio y aprender a comer sano.
Desde entonces todos los primeros de enero, a la hora que se levante sale a hacer ejercicio por lo menos 30 minutos. De esta forma siente que comienza el año con el pie derecho.
Para llegar a un estilo de vida saludable le tocó investigar y leer mucho. “Es un proceso que requiere de mucha paciencia, disciplina y compromiso con uno mismo, pues los resultados grandes los notarás alrededor de 12 semanas después.
Esta ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Me siento más activa y enérgica.
Como todo lo que me gusta. Los fines de semana me permito darme mis gustos con
la comida. Por lo general es una pizza hawaiana y una copa de vino tinto, me encanta”.
Pamela decidió compartir su estilo de vida por medio de sus redes. Quería que más personas se unieran a ella para que sientan lo bien que uno se siente cuando está más saludable y activo.
No es nutricionista ni experta en el tema. Pero se ha dedicado a leer mucho y a compartir lo que le ha funcionado. En sus planes está certificarse en nutrición.
Comparte recetas saludables. “Comer sano no es aburrido, pongo rutinas de ejercicios y consejos que me han funcionado”.
Pamela lleva más de 300 publicaciones.
https://www.instagram.com/pameperez.p/?hl=en
Tres recetas deliciosas y fáciles de hacer.
Manos a la obra!

Puré de ahuyama
Ingredientes
- 1/2 ahuyama
- 2 cucharadas de leche de almendras
- 30 gramos de queso de cabra (pueden reemplazar por el queso que más les guste)
- sal, pimienta y ajo en polvo al gusto
Preparación
Precalienta el horno a 190•C.
1. Cubre una bandeja para horno con papel aluminio y pon la ahuyama con la cáscara hacia arriba.
2. Hornea aproximadamente 35 a 45 minutos.
3. Retira la ahuyama del horno y espera unos minutos a que enfríe para poder manipularla mejor y no te vayas a quemar. Debes quitarle las semillas y la cáscara.
4. En un recipiente hondo y con la ayuda de un tenedor, tritura la ahuyama. Agrega la leche de almendras, sal, pimienta y ajo en polvo al gusto.
5. Mezcla los ingredientes hasta conseguir la consistencia de un puré.
6. En un refractario para horno, pon una capa del puré.
7. Luego agregas el queso.
8. Termina con otra capa de puré.
-Opcional, agrega un poco de queso parmesano o el que uses para gratinar.
9. Lleva al horno por unos 30 minutos aproximadamente.

Panqueques de avena
Ingredientes
- 1/3 de taza de avena
- 4 claras de huevo
- 2 cucharaadas de linaza molida
- 1 cucharada de leche de almendras
- Stevia, canela y vainilla al gusto
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear
Preparación
Licúa todos los ingredientes. Pre calienta un sartén, utiliza si es necesario spray anti adherente para evitar que se peguen. Vierte la mezcla y tapa el sartén para que se cocinen mejor.

Arroz cremoso de aguacate
Ingredientes
- 1/2 aguacate
- 1/2 taza de caldo de verduras o agua
- 5 cucharadas de yogur griego sin endulzar
- 1 taza de arroz integral previamente cocido
- 1 diente de ajo o ajo en polvo
- cilantro, sal y pimienta
Preparación
En un recipiente hondo tritura el aguacate. Agrega el yogur griego, el agua o caldo y el ajo. Mezcla los ingredientes hasta que se incorporen todos. Sazona con sal y pimienta al gusto, y por último agrega el cilantro. Caliente el arroz integral, añade la mezcla y listo!
Acompañado con pollo y ensalada!
El pollo necesitas lavarlo con vinagre y agregarle las especies que tengas.



