Mujer que brilla con luz propia
El 2017 comenzó para la diseñadora de modas María del Pilar Agámez con buenas nuevas.
En días pasados fue condecorada por el Concejo de Cartagena como ‘Mujer que brilla con luz propia’. Recibió botón y diploma. para junio tiene previsto abrir nuevamente su boutique en
Barranquilla y con taller abordo, cerca al centro comercial Buenavista, en una linda casa que ya empezó a acondicionar.
Para ello entrenará a un grupo de mujeres cabeza de hogar con el fin de que hagan al pie de la letra sus puntadas. También abrirá su primera tienda en Bogotá en el Centro Comercial Unicentro.
El 20 de julio será condecorada por el Congreso de la República por su trayectoria como mujer emprendedora.
El año pasado fue también homenajeada por la Escuela Naval de Cadetes junto con la primera dama Viviana de Duque y la famosa patinadora Chechi Baena.
El pasado 7 de abril fue invitada por la primera dama de Sincelejo para presentar su última colección y apoyar a los nuevos talentos de la capital de Sucre.
Los elogios para María del Pilar comenzaron en el 2003 con la primera dama Lina de Uribe cuando le dejó una nota en su stand en Colombiamoda, en la que le decía que ella no sabía mucho de diseño de moda pero que le había llamado la atención el trabajo de sus prendas y que le hablara de ella. Honrada por sus palabras María del Pilar le escribió que era una mujer oriunda de Cartagena y que quería abrirse campo. “Le envié dos prendas, las cuales fueron reenviadas por ella a Julián Posada, director de proyectos especiales de Inexmoda, y éste a su vez le contestó a la primera dama que sí había talento y mucha creatividad”.
A partir de ahí María del Pilar entró por la puerta grande a Colombiamoda y empezó a figurar entre los quince diseñadores más creativos de país. Participó durante diez años en esa feria, que le
ayudó a ampliar su mercado; consiguió clientes en México, donde gusta mucho su ropa.
Hoy María del Pilar vende sus diseños en tres tiendas mexicanas; una en Guadalajara y dos en Ciudad de México.
También exporta a Panamá. A Barranquilla llegó de la mano de Margarita McCausland, directora de LA OLA CARIBE, quien se enamoró de sus diseños. La lanzó en varios desfiles que organizó la revista y la ayudó a instalar su primera boutique en Country Plaza.
Sus diseños son muy admirados por las extranjeras porque son trabajados a mano. Las telas las produce a punta de sesgos de seda o de lino con poliéster unidos a mano, sobre un diseño que María del Pilar elabora previamente. Por eso cada prenda significa muchos días de trabajo minucioso, que hacen sus colaboradoras bajo sus estrictas clases de calidad. Para las lectoras de LA OLA CARIBE ella nos ha enviado las fotos de su último desfile en Sincelejo.










