la bella soberana del Caribe
por Loor Naissir
Es barranquillera, tiene 21 años y fue la única costeña que logró ubicarse entre las cinco más bellas de Colombia en el Concurso Nacional de Belleza en Cartagena.
Mariana Jaramillo Córdoba quedó de segunda princesa y para ella ha sido grandioso porque es la primera Señorita Región Caribe que participa en el mencionado concurso.
“Siempre me llamó la atención ser reina pero me daba miedo, me faltaba un empujoncito; allí es donde aparece una gran amiga mía, que me motivó”.
Además de portar la banda con orgullo, su desempeño en el Concurso Nacional de Belleza y en lo que sigue como princesa “fue y seguirá siendo impecable y de entrega absoluta”.
A pesar de que fue corta, su preparación fue muy intensa. Cuatro meses de constantes clases de pasarela, fogueo periodístico, cultura general y por supuesto de acompañamiento del mejor equipo bajo la dirección de Diana Caballero.
Ahora viene un año lleno de labor social de la mano del CNB, asistiendo a eventos y pasarelas a favor de causas muy nobles. Y además, continuar con sus estudios de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas.
Mariana anota que el mayor reto de su vida ha sido lograr ese cambio de una personalidad tímida e insegura, a proyectar y transmitir su mejor versión como reina.
Si tuviera que cambiar algo en su manera de ser, comenta que «a lo mejor sería que soy un poco impaciente».
Para mantener su belleza come saludable, entrena mínimo cuatro veces a la semana y utiliza productos para el cuidado de la piel.
Su paso por el reinado representa un abanico de posibilidades tanto académicas como profesionales “y estoy dispuesta a tomarlas”.
Ser reina se convirtió en uno de sus sueños y cree que su generación es la de los cambios y de la unión. “Podemos utilizar las herramientas que tenemos a la mano, como la tecnología, para solucionar problemáticas sociales e impactar positivamente en nuestro país y en el mundo”.
A la bella princesa le encanta bailar merengue y que le manden flores porque es romántica a morir! “Soy detallista y me aseguro de que las personas a quienes quiero lo sepan siempre”.
El rojo es su color favorito y la ropa deportiva no puede faltar en su clóset.
Como segunda princesa aspira a que la recuerden por regalar sonrisas y afecto. “Quiero mostrarme como soy, cercana y cariñosa y poder siempre atender las necesidades de los demás, aportando de alguna forma a sus causas”.
Mariana es nuestra invitada a despedir el año y a recibir el 2020 que viene cargado de buenas nuevas para ella y para nuestros innumerables lectores.
Feliz Navidad y próspero año nuevo!
«La Navidad y el año nuevo lo disfruto siempre en familia. No somos de celebraciones grandes, pero sí cálidas y recordando que festejamos el nacimiento de Jesús y agradeciendo por el año que pasa y el que viene«.

fotos Emilio Yidi
maquillaje Carlos Rueda y peinado Jean Carlos Heredia, de peluquería Walter Molano
vestuario MPM, María Piedad Mercado, y Wady Atencia