por Stephanie Carrillo
colaboración para LA OLA CARIBE
Madrid es Moda y por segundo año consecutivo, Madrid Fashion Week se sale del calendario tradicional de febrero de las semanas de la moda a nivel mundial, para colocarse en la primera de todas y justo detrás de la alta costura de París. Grandes diseñadores de la moda española y nuevas promesas del diseño aprovechan su lugar para intentar hacerse un hueco.
Después de seis días cargados de moda, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran pasarela de la moda española, presentó su 69ª edición con importantes incorporaciones, presentando sus propuestas para la temporada invernal y novedades, dirigidas a fortalecer su liderazgo como la mejor plataforma del diseño español y a afianzar su posición como uno de los referentes de la moda en el ámbito internacional.
Estuvimos en el ‘front row’ de IFEMA para descubrir las nuevas creaciones de diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada, una de las modistas más destacadas de España, con su espíritu colorido; el brillo fue el protagonista de este desfile lleno de sentido del humor y de sorpresas.
La pasarela de Juan Duyos se robó todas las miradas: con música sevillana de fondo buscó simbolizar la España de hoy, fundada en la diversidad y en el talento del siglo XXI, alejada de los clichés con piezas metalizadas, combinación de texturas y colores.
Por su parte, excesos en prendas, lentejuelas, amalgama de colores y plumas alejadas del minimalismo fue la pasarela del diseñador Custo Barcelona que un año más presenta su colección de invierno. Mientras que el juego de contraste de Marcos Luengo, el diseñador que gusta a la Reina Letizia presentó una gama de morados, malvas y azules por encima del resto de tonalidades. En su pasarela jugó con la superposición de prendas sin descuidar los complementos, bordados confeccionados a mano en Italia.
Y quien dijo que el invierno es sólo para los colores oscuros es una verdad a medias, la Semana de la Moda madrileña puso a prueba la creatividad de los diseñadores e invitados con sus propuestas otoño/invierno 2019-2020 haciendo de las tonalidades vivas las mejores amigas de los meses más fríos del año.
Color en el invierno
Durante la pasarela de MBFWM vimos prendas de todo tipo con este color y en diferentes texturas, como en la pasarela de la diseñadora Pilar Dalbat demostrando que funcionan de noche y también de día con un buen accesorio como el sombrero.
Tonalidades neutras o arena
Con cierta tendencia ‘oversize’, los matices y los brillos, como la pasarela del gran diseñador Pedro del Hierro, aportan elegancia a prendas que, en otras circunstancias, podrían pasar desapercibidas. La pasarela contó con la presencia de destacadas celebridades españolas como la socialité Isabel Preysler, amiga íntima del diseñador.
A vestir con carácter
Vístete con un traje de chaqueta y reinarás, pero uno con carácter y divertido. Una opción perfecta para brillar en la noche o en el día, un traje de chaqueta. Una prenda que desde que Saint Laurent la ideó, ha evolucionado.
Los clásicos que nunca faltan!
El ‘Little Black Dress’ que Coco Chanel creó en los años veinte sigue vigente y muchos diseñadores han reinterpretado esta pieza, combinándola con tendencias del momento e incorporando carácter. Algo que también hemos podido observar en Fashion Week Madrid.
Definitivamente una semana que generó noticias a nivel internacional y un montaje de diversión en el Cibelespacio que reunió a los amantes de la moda “made in Spain”.
From Madrid with Fashion, Stephy Carrillo
@stephycarrillom











