talentosos músicos crean ‘Room’ cuarto de grabación
por Loor Naissir
Jorge Roa Hoenigsberg y Juan David Amín Díazgranados se reencontraron para ‘emprender’ después de haber terminado la carrera de ingeniería industrial en la Universidad del Norte. Se habían conocido en la Universidad de los Andes, pero jamás se imaginaron que años después volverían a verse por un sueño: montar un estudio musical con todas las de la ley.
Hoy dirigen ‘Room’, como su nombre traduce en español: un cuarto en un edificio en Villa Country donde los artistas y las empresas encuentran todo para hacer realidad sus proyectos. Cada uno tiene su historia musical. Jorge vivió sus mejores años al lado de su mamá, Nora Hoenigsberg, oyendo y queriendo la música de ayer; de los años 70, 80 y 90, que no era de su época. Y así fue afinando su oído. Aprendió a tocar guitarra con un par de clases y por internet. La pasión por la música rondaba su vida.
Juan David viene de una familia musical, pero recuerda que su primer paso lo dio después de haber visitado a su amigo Samir Ballestas, a quien vio tocar en su organeta ‘Para Elisa’, de Beethoven. Tenía 7 años y cuando llegó a su casa le dijo a su mamá, Vivian Díazgranados, que quería aprender a tocar piano donde Margarita Campo Vives, la misma profesora de su condiscípulo del Colegio Marymount. En menos de un mes terminó el primer libro y la escuela le entregó un reconocimiento especial. Un niño fuera de serie, con mucho talento musical. Después pasó a guitarra y así sucesivamente a otros instrumentos como teclado y sintetizador eléctrico. Sus fuertes… toca lo que le pongan de cuerda y percusión. En ese momento no visualizó que su futuro terminaría en la música. Era el mejor estudiante de su curso, siempre ocupaba el primer puesto. Y su perfil era para ingeniería industrial, profesión que estudió y solo ejerció haciendo sus prácticas en Procaps. Juan David formó parte de una banda con unos amigos. Y Jorge también integró una banda en el Colegio Altamira, donde su graduó; y también con estudiantes del Colegio Británico. Su encuentro con Juan David fue cuando supo que estaba en Barranquilla y lo invitó para que viera lo que estaba haciendo en uno de los cuartos del apartamento que le dejó su madre al fallecer en el 2013. Y fue por ella que regresó a Barranquilla a terminar la carrera.
Como ambos tenían la misma pasión, se sintieron identificados. Eran los mismos sueños. Duraron cuatro meses definiendo el concepto y afianzando las ideas. En marzo de 2018 abrieron sus puertas y desde entonces la agenda la tienen copada con artistas locales; porque la idea es ayudar a los músicos emergentes. A estos talentosos jóvenes se les ocurre cada día nuevas ofertas musicales que sorprenden a los artistas. Además de grabar, hacen videos para marcas comerciales. Por su estudio han pasado más de cincuenta artistas; y en este gremio competitivo, tratan de integrarlos para que apoyen.
Esta empresa es ‘millennial’. Sus integrantes no pasan de 30 años. Jorge tiene 27 y Juan David 25. El ingeniero de sonido y productor es Luis García y lo llaman Geño; y el diseñador se llama Sebastián Gamarra y lo conocen como Chevi.

En ‘Room’ no existe horario: saben a qué hora entran a trabajar y no a qué hora salen. Trasnochan con gusto, disfrutan lo que hacen y gozan con lo que logran. La estética, los sonidos y los contenidos audiovisuales son para ellos un estilo de vida.
“En Barranquilla no hay otro estudio igual a este por el concepto en que fue concebido: la música, las luces, la alfombra… es un confort, una aventura para los artistas”.
www.roombq.com
roombq@gmail.com
3126438199 - 3215887387