proyecto musical con mucho futuro
por Ana María Khouri
Tres chicas hermosas, cada una con voz diferente y temperamentos distintos, están unidas por un motivo en común: la música. Shadya Maraby, Andrea Navarro y Marianna Grosso son como un ‘martini’, un coctel refrescante, servido a orillas del mar Caribe, de donde son ellas. La alegres jovencitas hicieron su lanzamiento oficial durante la presentación de las candidatas a Señorita Atlántico, en Soledad. Martini. Así se llama el trío, al cual vimos ensayar previamente en el estudio del médico vascular Emil Maraby, quien es el creador e impulsor de este proyecto que ha tomado fuerza en las redes sociales y tiene mucho futuro por su propuesta: pop urbano. Todas llevan la música en sus venas y han cultivado su voz desde pequeñas. También se han destacado en sus respectivos colegios por sus aptitudes artísticas. Shadia Maraby es la única mezzosoprano del trío, la voz media que se encuentra por debajo de la soprano y por encima de la contralto. Las otras dos son sopranos, pero con diferencias en su fuerza musical: Marianna más fuerte y Andrea más suave. Hay que verlas para disfrutar su presentación. Convierten hasta un vallenato en pop urbano.
A Shadya le descubrieron su talento a los 5 años. Sus papás la escuchaban cantar con gran devoción y empezaron a cultivarle su voz. A los 9 años se presentaba en la fiesta de fin de año de la Fundación Vascular, que dirige su papá. Es la más joven del grupo, tiene 16 años, y cursa 10 grado en el Colegio Británico. Shadya tiene claro que la música es su proyecto profesional; “mi mejor decisión”. Andrea Navarro tiene un tono dulce y agradable al oído, y un movimiento corporal armonioso que ha aprendido con el paso de los años. Es egresada del Colegio Marymount, estudió diseño de moda en la Universidad Autónoma del Caribe y después hizo un máster en estilismo en música y cine. Es la asesora del grupo en esta materia. Reconoce feliz que sus papás la apoyan en su proyecto: “están dichosos de que me esté desarrollando en lo que me gusta”.
Marianna Grosso quiere que la conozcan por este nombre artístico. Viene de una familia musical; casi todos saben tocar un instrumento. “Al comienzo cantaba la música de Selena Quintanilla; participaba en los eventos del colegio Lyndon B. Johnson. Siempre supe que mi futuro estaba en esto, me siento realizada”. Marianna cursa primer semestre de negocios internacionales en la Universidad Sergio Arboleda en Barranquilla. Las tres cuentan con una profesora de técnica vocal y un productor musical; además, están trabajando en la producción de tres temas para grabar. En su repertorio tienen temas de los famosos J Balvin, Nicky Jam y de Mau y Ricky, los hijos de Ricardo Montaner.
fotos Emilio Yidi
vestuario Licaa desing and boutique y de sus armarios personales
accesorios Planet Love
maquillaje y peinado Vanessa Vergara