136 estudiantes pertenecientes a 37 colegios oficiales de Santa Marta y el Magdalena disfrutaron de un maravilloso día de acuarela. Esta jornada, ambientada en los jardines de la Quinta de San Pedro Alejandrino, fue organizada por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo en alianza con al Colegio Espíritu Santo. Esta fue su cuarta versión. “Una de las mejores maneras de estimular el desarrollo y aprendizaje de los niños es mediante las artes. Todo niño es un artista innato, y las artes son instrumentos divertidos para ejercitar las destrezas mentales importantes para su desarrollo integral”, expresó el licenciado José Mario Granados Mendoza del Colegio Espíritu Santo durante el evento.
“Es un privilegio que nuestros niños, las niñas y los jóvenes se vinculen a esta actividad”, así concluyeron los docentes de arte que compartieron esos momentos, así como la charla que dictó el acuarelista samario Hubert Guardiola, sobre cómo pintar acuarela.
Ganadores El jurado que escogió las acuarelas ganadoras estuvo integrado por la reconocida artista Zarita Abelló, directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo; el acuarelista Hubert Guardiola y la curadora del museo, Stefannia Doria.
“Yo pinté con el corazón y lo que más me gustó fue que compartí con nuevos amigos”, dijo Paula Meza, de ocho años, de la IED Rural Buenos Aires. Ella resumió la experiencia de todos los asistentes al IV Intercolegial de la Acuarela.
fotos cortesía del Museo Bolivariano





