Es comediante como su hermano Julián y también actor de telenovelas y películas. Alberto, más conocido como Beto Arango, es un soltero empedernido, que goza y disfruta los pocos momentos de soledad que le quedan en su diario vivir.
Estuvo visitando LA OLA CARIBE para dar a conocer su proyecto de vida que ha denominado PazArteAmor, coaching con caballos.
Después de ‘mamar gallo’ un rato y de contar sobre su personaje en la famosa serie de Pablo Escobar, donde representó a Don Berna, y de actuar en la película ‘Bolaetrapo’ de Tonny Merlano, explicó su método para seducir a los clientes.
PazArteAmor tiene como finalidad “acompañar a una persona o a un grupo a encontrar su mejor camino para lograr un propósito u objetivo. Los caballos detectan las incongruencias en el ambiente.
Por ser tan sensibles se convierten en el mejor compañero para ir junto a nosotros en esta travesía a través de los sentimientos, emociones, conflictos y dudas que tengamos sobrecómo alcanzar las metas”. Beto anota que “durante la sesión la persona estará consciente de lo que hace, encuentra el equilibrio entre la razón y la locura, pone atención, activa todos los sentidos y transforma las debilidades en oportunidades”.
Los caballos y Beto los acompañarán a encontrar ese camino para lograr los objetivos y propósitos! “No es una terapia, pero está demostrado científicamente que el contacto con caballos es terapéutico. Y tampoco es un modelo de consultoría donde el consultor ofrece o sugiere soluciones a su cliente. Es un modelo de alto impacto que
provee resultados a corto plazo”. Palabras más, palabras menos, su método está basado en la improvisación y la creación de personajes, porque a través de esto se desarrolla el arte de seducir. Beto es manizalita. Su contacto con los caballos viene desde muy niño, en las fincas de sus familiares.
Su objetivo en la vida es ser feliz y hacer feliz a los demás. “Por eso trabajamos dando amor”. Es uno de los contados colombianos certificado para hacer ‘coaching’ asistido con caballos.
Se preparó en Equilibri, Asociación Iberoamericana de Coaching de caballo en España. También lo hizo en London School of Business et France. Vino a la revista acompañado de Ximena Granados, directora de comunicaciones de ‘Mamandogallo’, su empresa. Y se fue ‘mamandogallo’, porque así es su temperamento.
