La lista es interminable. Barranquilla tiene personajes talentosos, queridos y famosos, que dan la cara por su ciudad.
Unos ya se han ido al cielo y los que quedan siguen siendo nuestro orgullo.
Shakira es nuestra embajadora musical en el mundo. La mujer y mamá preocupada por la infancia y su educación. Ganadora de muchos premios.
La Toty Vergara, modelo y actriz, brilla con luz propia en la comunidad hispana de los Estados Unidos. Es el símbolo de la mujer latina, y en competencia con todas las actrices de allá, es la mejor pagada!
Elsa Noguera, brillante, inteligente, puso al día las finanzas del Distrito. Un aplauso para la ex alcaldesa y para el carismático Alex Char, nuestro alcalde, permanentemente el más popular del país. Se le ven sus obras!!!
Paulina Vega, la segunda Miss Universo colombiana, pudo haber vivido en Bogotá, pero el barranquillero lo lleva en su sangre, en su acento y en su manera de ser extrovertida y alegre.
Silvia Tcherassi traspasó fronteras con sus diseños creados en su taller, en Barranquilla.
Edgar Rentería, campeón, currambero de Grandes Ligas que se desempeñó como shortstop. Es un ‘hit’.
La poetisa y dramaturga Amira de la Rosa (1903 – 1974), autora de la letra del himno de Barranquilla, estará preocupada en el cielo por el futuro del teatro que lleva su nombre.
Meira Delmar fue una poetisa barranquillera de ascendencia libanesa. Una de las más significativas del siglo XX.
El periodista, escritor y cineasta Ernesto McCausland dejó sus crónicas y películas para el deleite de los colombianos y foráneos.
Esther Forero, su novia, partió a un lugar lejano donde muy seguramente estará cantando ‘La luna de Barranquilla…”.