Periodista, cantante y modelo
por Loor Naissir
A la presentadora de televisión Liliana Bechara se le hará realidad el gran sueño que tenía: grabar un disco; una ilusión que había dejado a un lado cuando su papá, el locutor y actor Arturo Bechara, se enfermó.
Ahora, de la mano del reconocido compositor Martín Madera, lanzará su primera producción musical en ritmo kizomba, que viene originalmente de Angola. Es una combinación de elementos del baile de salón europeo con el ritmo y movimiento del baile africano.
Esta grandiosa oportunidad llegó a su vida después de que el compositor vio un video suyo en Instagram y la entusiasmó a participar en la Catedratón.
Le propuso grabar un disco, lo que la ilusionó de inmediato; muy pronto saldrá a la luz este proyecto, que está en el proceso de los coros.
A pesar de que la radio y la actuación rondaron su vida desde niña, Liliana se inclinó por la música y el periodismo.
Estudió Comunicación Social en la Universidad Autónoma del Caribe y tuvo la fortuna de trabajar como presentadora de televisión mientras cursaba la carrera en ‘Las Noticias’, que dirige José Gómez Daza en Telecaribe. Y ahí sigue mostrando su rostro amable mientras lee las noticias.
Hace siete meses falleció su papá y su dolor sigue aún intacto. Por eso cuando le propusieron presentar junto con su colega y amiga Diva Jessurum la ‘Fiesta Caracol de fin de año’, en el parqueadero del Metropolitano, para ella fue oportuno trabajar toda la noche del 31 de diciembre hasta la madrugada de enero; así podía mitigar la ausencia de su padre en esta fecha especial.
En ‘Las Noticias’, donde cuenta con la colaboración de su colega Carola Llanos, le dan la oportunidad de poder ejercer como corresponsal de noticias de Caracol.
Liliana es una periodista versátil: sabe improvisar y tiene habilidad para manejar el micrófono. Le encanta cubrir el Carnaval y los festivales que se realizan en el Caribe colombiano. Y
las transmisiones del Gol Caracol, porque desde niña veía mucho fútbol en su casa.
La bella y talentosa corresponsal de Noticias Caracol nació en Barranquilla, su apellido Bechara viene de su abuelo, Slim, quien llegó de El Líbano a Sincelejo donde se enamoró de su abuela, Isabel Barrios.
Hace 5 años Liliana se casó con el administrador de empresas Diego Rueda, quien es muy comprensivo con su trabajo. Cada vez que juega la Selección Colombia, Caracol la llama para que haga los cubrimientos desde Barranquilla. Generalmente lo hace con su colega Rochy Stevenson.
Las transmisiones de Liliana se han hecho famosas por el humor que le imprime Lucho Chamié, uno de sus invitados, con sus personajes picarescos; y por el colorido del vestuario de sus entrevistados, generalmente disfrazados de marimonda. Su mamá, Elsy de Bechara, está feliz con todos sus triunfos. Se sienta todos los días frente al televisor para verla transmitir. “Es mi primera crítica; siempre me dice lo que le gusta y lo que no le gusta, para que mejore. Confío mucho en su criterio, es el consejo del amor; ella siempre está ahí, conmigo”.
Liliana tiene otro gran sueño: presentar algún día un programa como ‘La Voz’, en la que se fusionan sus dos pasiones: la televisión y la música.
fotos Emilio Yidi
Vestuario Ericka Correa
Accesorios Julieth Dussan





