Dulce y refrescante
Esta es una de las frutas tropicales más apetecidas en todo el mundo.
Es diurética y desintoxicante; se caracteriza por sus contenidos de vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro.
Gran parte de su composición es agua y también tiene una cantidad importante de fibra. Nuestro cuerpo acumula una gran cantidad de toxinas y desechos como consecuencia de la mala alimentación, la contaminación o el uso de productos químicos, entre otros.
Por sus propiedades diuréticas y desintoxicantes esta fruta ayuda a eliminar todas esas sustancias que pueden afectar la salud si no son expulsadas adecuadamente.
Un dato importante: la piña contiene una enzima llamada bromelina, la cual mejora la digestión y tiene la capacidad de destruir los parásitos intestinales.
Esta enzima es además buena para el dolor de garganta y la artritis, y actúa como anticoagulante natural.
Las últimas investigaciones determinaron que la bromelina y los poderes antioxidantes de la piña podrían ser anticancerígenos.
Con la piña se puede hacer exquisitos jugos, dulces, mermeladas, postres, pudines, chichas (bebida fermentada) y cocteles, como la deliciosa ‘piña colada’; además, puede incluirse en recetas de sal.
A comer piña!

