colección de Aborígenes
Le hemos seguido los pasos a una pareja que genera experiencias a través de sus collares, aretes, anillos y pulseras hechos en totumo y fique. Luis Galindo y Mary Hoz lanzaron su colección llamada ‘Nicatrica’, la cual a través de formas geométricas y orgánicas dan vida a estas artesanías que pretenden dar realce a lo natural, a la vida saludable y a la belleza de la naturaleza, especialmente a las frutas tropicales y propias de la región, como el mamón.
La paleta de colores escogidas transmite la sensación de vitalidad, de brisa fresca, que nos propone un nuevo comienzo cada día. La exageración en las estructuras y sus formas, y lo rústico del tallado evocan la tierra, los caminos que recorremos.
Son enamorados de sus raíces, como la etnia Mokaná, de quien Luis es descendiente; rescatan la tradición de sus ancestros combinándolos con la neoartesanía, para dar vida a todas sus creaciones.
Ellos protegen el medio ambiente cuidando cada uno de los procesos de elaboración de sus productos, y utilizan materiales de la mejor calidad, principalmente la recolección de su materia prima sin destruir la planta del totumo.
La CRA los catalogó como ‘negocio verde’ porque son una marca con un alto contenido social, que busca el reconocimiento del arte y la cultura tradicional de sus comunidades indígenas, exaltando el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de sus artesanos de Tubará y de madres cabeza de familia de Soledad.
www.aborigenes.co
Síguelos en Instagram, YouTube y Facebook como aborigenes.co






