milagrosa para la piel
Los estudios y resultados sobre la rosa mosqueta han revolucionado el mundo de la cosmética.
Este arbusto silvestre de ramas delgadas y repletas de espinas, cuyos tallos y ramas están llenos de flores blancas y rosadas, alegran el suelo pobre de algunas zonas de la Patagonia.
También se encuentra en pequeñas zonas de Chile y Perú. Cuando sus pétalos se caen, la planta desarrolla un fruto rojizo de forma ovalada llamado escaramujo o rosa mosqueta, repleto de unas enormes semillas; de éstas se extrae el aceite, considerado hoy día como uno de los regeneradores dérmicos más poderosos.
Este aceite se ha utilizado desde la antigüedad para uso cosmético. Un estudio realizado en la Facultad de Química y Farmacología de la Universidad de Concepción en Chile, en doscientos pacientes con cicatrices originadas por cirugías, quemaduras y otras afecciones que provocaban el envejecimiento prematuro de la piel, dio resultados sorprendentes con la aplicación continuada de este aceite.
Propiedades
- Contiene antioxidantes.
- Provee de vitamina A y vitamina C.
- Es buena fuente de ácidos grasos omega.
- Es buena fuente de ácidos grasos omega.
- Ayuda a rehidratar la piel seca.
- Reduce la cicatrización.
- Previene la aparición de estrías en las embarazadas.
Cómo prepararlo de manera casera
El proceso para elaborar el aceite de rosa mosqueta es muy sencillo.
- Enjuaga los escaramujos y sécalos bien con un trapo. Quita los bordes de cada uno con un cuchillo y córtalos por la mitad para poder aprovechar todo el contenido de su interior.
- Introduce los escaramujos cortados por la mitad en un frasco de vidrio que tenga tapa y agrega aceite de almendras hasta cubrir por completo los frutos. El aceite de almendras es ideal para hidratar y embellecer la piel desde las capas más profundas.
- Cierra bien el frasco, guárdalo en un lugar fresco y seco, y déjalo reposar por tres semanas. Después cuela el contenido para obtener el aceite.
Aplícalo en la piel y verás el resultado. También se puede hacer jabón. Se puede conseguir en tiendas dermatológicas y en algunas farmacias.
