El futbolista más generoso del mundo ganó el premio al mejor jugador masculino de la FIFA
Cristiano Ronaldo es mucho más que un jugador de fútbol, por su noble corazón.
Figura como uno de los que más ganan en el mundo y uno de los mayores benefactores de la humanidad.
Su origen es humilde: su mamá, María Dolores dos Santos Aveiro, era cocinera, y su papá, José Dinis Aveiro, jardinero municipal.
En el año de 2005, cuando Ronaldo tenía 20 años, su papá falleció por una enfermedad hepática. Por eso él no abusa del alcohol.
En Portugal tuvo que luchar para poder comer y hacía esfuerzos para llegar a los entrenamientos. Por esa razón él ayuda a personas en situación de vulnerabilidad. Muchos se hacen tatuajes para estar a la moda o porque creen que así se verán más atractivos ante las cámaras. Pero él no ha querido pintarse la piel para poder donar su sangre a las personas que la puedan necesitar.
El jugador del Real Madrid ha demostrado su lado más humano al apoyar económicamente a un niño que desde hace siete años padece de cáncer. Ha dado donaciones para la construcción de escuelas en Palestina, y la prensa registró que envió tres millones de euros para las víctimas del hambre de África.
“Bebo poco alcohol, odio el cigarrillo y no soy un gran gastador». Cuando estaba en el Manchester, vivía en una parte rural de Cheshire, «donde las ardillas, pájaros y vacas eran mis vecinos más cercanos”.
“La mayor parte del tiempo la paso en casa, con amigos y familiares”, asegura el jugador. “Disfruto sentarme a la luz de una vela. La tranquilidad es importante para mi”.
El crack subastó la Bota de Oro que ganó en el 2011, a través de la Fundación Real Madrid, para ayudar a los niños palestinos de Gaza.
Se recaudaron 1.5 millones de euros. No fue la primera vez que colaboraba con esta causa. En la temporadas anteriores el delantero portugués ya había vendido la mayor parte de su calzado para destinar el dinero a causas benéficas en esta zona del mundo.
Él es donante activo de médula y de sangre.
Muchos le critican su desmedida ambición, pero una ambición que ha salvado vidas, entre ellas la de su hermano y las de muchos niños en todo el mundo.
Unos dicen que es inculto, pero habla portugués, inglés y español; a pesar de que no tuvo la oportunidad de estudiar y tampoco tuvo una figura paterna que le apoyara.
Según el periodista español José Manuel Estrada, más conocido como Pipi Estrada, el futbolista donó los 600.000 euros de la prima por ganar la Copa, a una ONG.
El portugués, de 30 años, fue considerado por la web estadounidense «athletes gone good» como el deportista de elite más solidario del mundo.
El astro del Real Madrid
encabezó las causas solidarias, entre las que se destaca por la donación de más de 83.000 dólares para una operación de cerebro para un pequeño de diez años.
El capitán de la selección portuguesa, que se crió en un modesto entorno en un barrio de Funchal (Madeira), donó más de 165.000 dólares para un centro de tratamiento contra el cáncer con sede en su país, que trató en el 2008 a su madre, Dolores Aveiro, aquejada entonces de un cáncer de mama.
El reciente ganador del Balón de Oro ha hecho donaciones generosas para los niños de Siria, para que la infancia de ese país en guerra sufra lo menos posible.
Les envió un mensaje de ánimo y apoyo a los miles de niños de ese país que diariamente enfrentan el hambre, el frío y los bombardeos.
En un video en Twitter escribió que a pesar de que él es un «jugador muy famoso», ellos son los «verdaderos héroes”.
Ronaldo ha sido embajador de buena voluntad de Save The Children, desde 2012.
En pocas semanas Cristiano será nuevamnete papá. Georgina Rodríguez, de 23 años, su pareja, tendrá una niña. La esperada boda será apenas termine la temporada.
Esta relación comenzó a finales de 2016. El anillo de compromiso está valorado en 200.000 euros, unos 690 millones de pesos colombianos.
Este famoso deportista es papá además de Cristiano Jr., Mateo Ronaldo y Eva María Dos Santos.