Accesorios que fascinan
por Loor Naissir
Jullieth Dussan estudió derecho por complacer a sus papás, pero apenas se graduó cerró sus libros de leyes y empezó a desenvolverse en lo que siempre había soñado: diseñar accesorios finos.
Es de Neiva pero siente felicidad cuando le dicen que es barranquillera por adopción; llegó hace cuatro años y medio, y de aquí nadie la saca.
Cuando estaba en el colegio y en la universidad diseñaba joyas solo para ella y sus amigas.
A su esposo Juan Pablo Yunez (barranquillero) le hacía falta regresar a su tierra y la convenció para venirse a vivir a esta ciudad con la idea de montarle un taller para que hiciera realidad su sueño.
Ella vivía feliz y dichosa en Neiva, donde está toda su familia, pero le entusiasmo la propuesta de su esposo.
Entró a Barranquilla por la puerta grande porque sin programarlo la llamaron para que participara con un stand y un desfile de moda en el Fashion Week Barranquilla.
Poco después conoció a Amalín de Hazbún, quien se enamoró de un cinturón que llevaba puesto y desde ahí comenzó una gran amistad.
En un evento de moda conoció a César y a Enrique Chapman, quienes le presentaron a Diego Guarnizo de RCN, quien vio su talento y la llevó al Concurso Nacional de Belleza.
“Este año le estoy haciendo los accesorios a Miss Colombia Internacional Vanessa Pulgarín, quien va para el reinado de Japón y a la Señorita Colombia Laura González, quien va para Miss Universo. A Widi Cure le he hecho todos los accesorios para sus dos últimos videos”.
Otra persona que ha sido importante en su vida es Emilio Yidi, quien ha sabido fotografiar sus diseños para
La diseñadora ella promocionarlos a nivel nacional e internacional.
Las rosas y las hojas son los elementos que más ha utilizado en los aretes, brazaletes y pectorales en filigrana.
Yullieth trabaja con láminas de bronce, talladas a mano, con baño de oro de 24 kilates.
Tiene seis empleados, entre ellos dos tejedoras, dos que hacen la tarea de martillar y labrar, y los otros dos realizan los baños de oro.
Ella es modelo permanente de sus diseños. Se caracteriza por vestir bien. Es una mujer vanidosa, tiene cuatro hijas y la mayor a veces exhibe sus creaciones para las sesiones de fotografías que en su mayoría son en Cartagena.
Saca colecciones mensualmente porque tiene muchas clientas. Sus accesorios no solo son dorados, también los hace con hilos de oro blanco. Todo lo de ella es colombiano, solo los cristales y las piedras que los trae de Panamá. Yullieth es una joya más de su taller.
fotos Emilio Yidi
modelos Isabel Villacob, Daniela Cano, Paola, María Paula Yunez y Alejandra Serje


















