A pesar de la pandemia, el alcalde Jaime Pumarejo quiso que los barranquilleros vieran brillar su ciudad en Navidad como símbolo de esperanza en estos tiempos difíciles.
En compañía de la primera dama Silvana Puello encendió de manera virtual más de un millón de luces. Las personas disfrutaron este acto a través de las redes sociales de la Alcaldía.
Sin lugar a dudas nuestra realidad cambió. El alcalde recalcó: “La prioridad es tu salud y la de tu familia. Queremos que pasemos la mejor Navidad en casa, cuidándonos mucho, no es momento de relajarnos”.
Su deseo es que “la magia que caracteriza este tiempo nos mantenga llenos de esperanza y con la fe de que tendremos un 2021 cargado de sueños”.
Si quieres conocer el alumbrado navideño es indispensable seguir todos los protocolos de bioseguridad. Recordemos que el Covid-19 está aquí y entre todos.
La Navidad en el Gran Malecón
Están encendidas las luces a la orilla del río Magdalena, como un homenaje a la vida, a la reflexión y al agradecimiento.
Se puede ingresar por las calles 72 y 78.
Un camino de estrellas alineadas alumbran la llegada de los visitantes.
Desde el sector Puerta de Oro hasta el inicio del mercado gastronómico Caimán del Río se denomina el ‘mundo de esperanza’. El día de su inauguración se hizo un homenaje a la memoria de las víctimas del Covid-19, recordando que, a pesar de ser un año de retos, también es un año para agradecer por la salud y la unión familiar.
En este espacio brilla la luz del pueblo de Belén, un rincón espiritual y de reflexión, frente al pesebre.
Más de un millón de luces tipo led
Barranquilla está iluminada por más de un millón de luces tipo led en 12 calles, vías y avenidas, así como en un parque de cada localidad, y en espacios emblemáticos que este año, en medio de la nueva normalidad, no solo buscan mantener vivo un espíritu de esperanza, sino rendir un homenaje a la vida, al cuidado y a seguir luchando por superar esta crisis para poder disfrutar más fiestas de Navidad con los seres queridos.
Ángeles, estrellas, ramilletes de flores, figuras navideñas y los tradicionales árboles, son entre otros, los motivos navideños que se aprecian en la ciudad.
La Alcaldía hace un llamado a la gente para que, en las nuevas circunstancias, se avive con más intensidad el espíritu del autocuidado personal.
Las visitas o recorridos por la ruta de las luces deben realizarse cumpliendo las medidas de bioseguridad:
Llevar y usar correctamente el tapaboca
Mantener el distanciamiento físico
No propiciar aglomeraciones
Mantener las manos limpias
Llevar alcohol o gel antibacterial
No pasarse las manos por los ojos
Viva la Navidad! Sin abrazos!
fotos cortesía de la Oficina de Prensa de la Alcaldía tomadas por Giovanny Escudero Jessurum