La Ventana al Mundo bellamente iluminada fue testigo de la noche alucinante que vivieron más de mil seiscientos barranquilleros que asistieron al primer MOBAQ, que se realizó a la luz de la luna en los alrededores de este suntuoso monumento.
La reconocida presentadora Pilar Castaño fue la maestra de ceremonias de los dos maravillosos desfiles que atrajo la atención de la prensa nacional.
La publicista y presentadora María Patricia Dávila y la periodista Zoraida Noriega se lucieron trayendo las colecciones de las famosas diseñadoras Lina Cantillo y Silvia Tcherassi, quienes como dijo Pilar, han puesto el nombre de Barranquilla en el mapa de la moda a nivel mundial.
Lina lanzó una colección con la que busca como siempre revolucionar la silueta del hombre contemporáneo, con prendas atrevidas y versátiles.
Después de su desfile los asistentes fueron sorprendidos por una voz maravillosa, Nicolle Horbath, acompañada por el músico cubano Pachalo en el saxofón. Sensacional!!!
Silvia demostró una vez más su creatividad y el por qué se ha ganado un nombre en el mundo de la moda. Cada prenda tenía su encanto. Las telas y estampados, agradables a la vista, en tonos azules. Rayas y cuadros sutiles en texturas que jugaban con la brisa de la noche. El negro con blanco, el amarillo pálido, y combinaciones de morado, verde y coral, pero en tonos muy claros. Y varios diseños de vestidos de baño completaron su pasarela.
Se notó el trabajo minucioso de la diseñadora para mostrar una colección especial para nuestro Caribe colombiano.
El desfile de Silvia cerró con broche de oro esta primera versión de MOBAQ, un evento de ciudad que empezó con el pie derecho.
Aplausos para todos los que tuvieron que ver con su organización y montaje.
En Barranquilla sí se puede! Y los barranquilleros merecen disfrutar de estos eventos.
fotos Jairo Guzmán




















