decoradas con amor
Una pareja de anestesiólogos se aisló en una casa en la afueras de Barranquilla para disminuir los riesgos de contagio de Covid-19 pensando en proteger a su hija que hace dos años tuvo una neumonía complicada.
Los doctores Juan Carlos Díaz y Yolima Hernández, tenían miedo de que ella se contagiara.
Jamás pensaron que en cuatro meses sus vidas dieran un giro total.
Yolima cuenta que con el pasar de los días empezó a ver un poco más las redes sociales. “Me llamaba la atención las decoradoras arreglando mesas espectaculares. La verdad es que jamás había decorado algo, realmente sentía que no era lo mío; para lo mínimo siempre buscaba a alguien que me arreglara mi casa, la mesa de los cumpleaños de mi hija”.
Juan Carlos ha estado manejando la empresa, a control remoto, creando estrategias para mantenerla a flote en medio de esta crisis. Pero también mantiene su tiempo ocupado en actividades como jardinería, mecánica y carpintería; ha hecho de chef parrillero y muchas otras actividades que lo distraen”.
Y Natalia, su bella y graciosa hija, le ha sacado provecho a la pandemia porque es muy creativa.
Se ideó un vacacional ‘on line’ para niños. “Está muy contenta con los resultados ya que ella se divierte y sus pequeños también”.
Además de decorar sus mesas con las vajillas de colores, Yolima se ha dedicado a inventar recetas.
Para el Día del padre decoró la mesa a su gusto y a todos les encantó. “La puse en Instagram y muchas amigas quedaron sorprendidas de ver cómo me había quedado; pues quienes me conocen saben que jamás lo había hecho”.
Todos los días decora la mesa y lo disfruta. “Esta es una época para aprender muchas cosas, saber lo esencial de la vida, solucionar con lo que tengas, que es lo que hago con mis mesas porque en este lugar no tengo manteles ni cubertería especial, ni servilletas de tela. Les pongo trinitarias y otras flores, hojas, velas, cuadros de la casa… lo que las hace especiales es que las hago con mucho amor, que es el
principal ingrediente de la vida”.
Yolima anota que “no hay que esperar días especiales para agradar a las personas que quieres. Con las cosas que tienes para “ocasiones especiales” utilízalas con los tuyos, todos y cada uno de los días de tu vida; no esperes un momento especial”.
Publica sus mesas en las redes porque su casa siempre está llena de familiares y amigos; “y como ahora estamos aislados, lo hago para compartirlas con ellos; me han dicho que abra una pagina solo de mesas. Aún no me decido”!
Los doctores Díaz Hernández no ven la hora de volver a un quirófano para ejercer la anestesiología, profesión que estudiaron juntos en Brasil.


















