El Génesis habla de la fruta prohibida, pero no dice cuál es. Dios le dijo a Adán que podía comer cualquier cosa del jardín del edén menos la fruta del árbol del bien y del mal. Eva es tentada por la serpiente, se come la fruta y le da de comer a Adán. Esta fruta es representada en las pinturas por una manzana.
También está la leyenda de la manzana de la discordia. Se trata de una manzana dorada que, según la mitología griega, la diosa Eris destinó ‘para la más bella’ en la boda de Peleo y Tetis, encendiendo una disputa entre Hera, Atenea y Afrodita que terminaría llevando a la Guerra de Troya.
No podemos olvidar la famosa manzana roja que, cuando es mordida, su víctima cae en el hechizo de un sueño profundo, de la cual solo puede despertar con el primer beso de amor. Por ser atractiva es usada por la bruja en una tentativa de acabar con Blancanieves.
Ni la de Adán y Eva, ni la de la discordia y menos la que lleva a un sueño profundo o envenenada. LA OLA CARIBE se refiere en esta edición a la fruta que que se consume fresca, en jugos, en postres y se utiliza para decorar la Navidad.
La bella y dulce manzana que ofrece muchos beneficios para la salud de las personas.
Es de las frutas más populares y favoritas de los seres humanos en todo el mundo. Sin importar el color, verde o roja, es muy completa, sobre todo para regular la dieta por ser una fuente importante de fitonutrientes.
Es diurética: ayuda al organismo a disminuir la acumulación de líquidos. Combate el colesterol.
Es rica en antioxidantes, buena para el corazón, protege el cerebro, fortalece los huesos y previene problemas intestinales.
La manzana contiene vitaminas y minerales.9
Los amantes de la gastronomía y las amas de casa la utilizan en sus alimentos: ya sea en su estado natural o pasada por el fogón, para jugos, ensaladas, postres, pudines y platos gourmet.
La manzana también ha sido motivo de inspiración para una famosa canción de cuna que por su entonación hace dormir a los bebés.
Señora Santana por qué llora el niño/
por una manzana que se le ha perdido/