la dulce mamá ‘bloguera’
La actriz, modelo, ex-reina de belleza y abogada cordobesa Marcia Jones Brango está más linda ahora, después de la maternidad.
La llegada de Hellen a su vida la tiene radiante de felicidad. No sabía lo mucho que le cambiaría su vida al ser madre.
“Estoy entregada cien por ciento a mi bebé; ha sido muy gratificante estar con ella porque hemos fortalecido nuestra relación madre e hija muchísimo; creo que es importante invertir todo nuestro tiempo, mientras se pueda, para hacer de los hijos personas seguras de sí mismas. En mi caso he tenido la oportunidad de estar con ella, dedicada en cada etapa, hemos vivido juntas todos sus avances, sus primeras veces en todo, sus risas, sus primeros giros, cuando comenzó a sentarse, a comer, a gatear, a caminar. Creo que aproximadamente, este año que llevamos, nos hemos separado algunas veces por un par de horas mientras hago una vuelta o por algún evento al que me invitaran; del resto, hasta dormimos juntas!”
Cuando Marcia hizo un comercial de pañales para prematuros, no estaba embarazada, ni tampoco tenía planes. “Hice el casting con una muñeca y me lo gané. Cuando lo grabamos en Bogotá, me sentía nerviosa porque era la primera vez que me acercaba tanto a un bebé, y éste era prematuro, pequeño, frágil; me sentía con una responsabilidad grandísima; me lo ponían en mi pecho piel a piel para que se mantuviera caliente; su madre estaba siempre allí presente y yo, de mamá por un día, no sabía lo que me vendría tres meses después: quedé embarazada!!!”
Su hija es todo para ella, “mi compañera, mi amiguita, mi energía, mi razón de ser y estar; Hellen ha cambiado mi vida y sus abrazos son algo que no puedo explicar. Es un amor tan puro, tan grande, que ha hecho de mí una persona pendiente de cada cosa de ella; me volví enfermera, cocinera, cantante, niña jugando. En fin, mi pequeña es un regalo de Dios en la tierra”.
A Marcia le encantaría volver pronto a sus actividades profesionales. Anota que le gustaría enfocarse en presentar algún programa para mujeres: “sería para mi un súper proyecto, ya que estoy enfocada en estos temas y seguiría teniendo el tiempo para compartir mucho con mi hija”. Con Hellen tuvo la oportunidad de viajar en un crucero de Disney para hacer un video para su canal de YouTube enfocado a las mujeres; la maternidad y el estilo de vida son los temas que desarrolla. Ha sido muy bien aceptado y está creciendo súper rápido!
“Cuando llegó la invitación de Disney no lo podía creer, fue como… waooooooo, y pues el viaje ni se diga, ella disfrutó un montón y yo me la disfruté a ella de principio a fin; los invito a ver el video de todo lo que vivimos allá! Ha sido una experiencia increíble. Gracias a mi canal de YouTube!». Marcia le hace todo a su hija: la baña, le da su comida, le cambia los pañales. “Seguimos con lactancia… ya se imaginarán, en estos momentos, le estoy agregando teteros y esos también se los preparo yo! Y a veces sí siento que necesito ayuda porque el ritmo es constante, pero así vamos felices y enamoradas! Nunca me imaginé; sabía que sería muy entregada porque a mi perro lo trataba como a un niño; sabía que sería madre en algún momento de la vida. Dios supo cuál fue el momento perfecto. Cuando estaba recién nacida, me preguntaba por qué no había hecho esto antes; ser mamá despierta tantas cosas dormidas en una mujer, que es algo realmente inexplicable!”.
Jonesmarcia
fotos cortesía de Alejandra Parra