Colaboración de Laura Amarís
Durante la infancia muchos llegan a ver a sus padres como sus superhéroes, teniendo una visión de ellos como personas capaces de resolver cualquier problema que se les presente y como seres dignos de admirar.
En la industria del cine se han hecho representaciones de los padres de familia e incluso en los universos de las películas de superhéroes se ha visto a los más grandes convertirse en este rol tan importante como lo es ser papá. Desde Superman hasta Ironman, el público ha sido testigo de la responsabilidad, el amor y el sacrificio que este trabajo conlleva, por lo que no está de más destacar a esos actores que, además de ser superhéroes en las películas, son superpapás en la vida real.
Ryan Reynolds
Ryan Reynolds es canadiense, conocido por su humor, carisma y calidad actoral. Ha tenido la dicha de participar en películas desarrolladas por la compañía cinematográfica de Marvel, donde su papel protagónico en ‘Deadpool’ ha sido sobresaliente. Contrajo matrimonio en el 2012 con Blake Lively y a finales de 2014 se convirtió por primera vez en padre. Hoy es el papá de James, de 8 años; Inez, de 6 años; y Betty, de 2 años, tema que no ha dudado en tocar durante sus entrevistas, ya que múltiples veces ha contado sobre su experiencia como padre. Durante su entrevista en ‘Late Show whit David Letterman’ en el 2015, Reynolds dijo: “Le solía decir a Blake, nunca podría amar a algo más de lo que te amo a ti’, pero en el segundo en que miré a los ojos de ese bebé, supe en ese momento que si alguna vez estuviéramos bajo ataque, utilizaría a mi esposa como un escudo humano para proteger a ese bebé”. Recientemente, Ryan se tomó un descanso de la actuación para poder dedicarle más tiempo a su familia y en su visita en los estudios del programa estadounidense, ‘Today’, comentó que ha sido genial, que aunque todavía está ocupado, ahora tiene más tiempo para estar en casa con sus hijas.
Tom Hardy
Además de actor Edward Thomas Hardy es productor de cine, de nacionalidad inglesa. Siempre ha sobresalido por su talento porque es un actor de ‘método’, que tiene un control total sobre sí mismo en la creación de sus personajes, al conjugar de manera expresiva cuerpo y voz, y ser consciente de su significación en la obra a representar.
Su papel más destacado es el de Eddie Brock en Venom. También ha participado en películas reconocidas, como ‘Batman: el caballero de la noche asciende’ y en ‘El Renacido’, producción por la que incluso fue nominado a Mejor Actor de Reparto en los premios Óscar. Tom también es padre de tres hijos, pero a diferencia de Ryan Reynolds, él es muy privado sobre este tema, tanto así que no se sabe con exactitud el sexo ni el nombre de sus dos últimos. En entrevistas ha admitido que durante el inicio de la pandemia del COVID-19 se dedicó a pasar tiempo con sus niños, demostrando la dedicación que tiene con su familia. Además, para el actor, ser padre no es fácil pero eso no lo detiene a disponer su tiempo para dedicárselo a ellos y demostrarles su amor, ya que afirma que es una de las mejores cosas que le ha pasado en su vida.
Paul Rudd
El actor, productor, comediante y escritor estadounidense, Paul Rudd, ha sido parte de películas tan icónicas como ‘Clueless’, incluso hizo parte de la famosa Comedia de situación
(sitcom), ‘Friends’, y desde el 2015 le ha dado vida al personaje de Marvel, ‘Ant-Man’.
Rudd está casado desde el 2003 y es padre de dos jóvenes, su primogénito es Jack Sullivan, de 16 años y su segunda hija, Darby Rudd, de 12 años, hecho que ha llevado al actor a afirmar en varias ocasiones que se reconoce como un hombre de familia y que cuando piensa en sí mismo, se ve como un padre y esposo. A pesar de que la familia Rudd ha optado por conservar su privacidad lo más que puedan, aún así, Paul siempre ha recalcado frente a los medios que solo es un hombre de familia que acostumbra a trabajar en filmes. A la revista ‘People’ dijo que cuando no está laborando, se encuentra pasando tiempo de calidad con sus seres queridos y que eso es lo que más le gusta hacer.
Jason Momoa
Joseph Jason Namakaeha Momoa, más conocido como Jason Momoa, es un actor estadounidense. Comenzó su carrera actoral de manera poco convencional, ya que mintió en un casting al decir que era un modelo profesional y esto lo llevó a conseguir su papel ‘debut’ en el año 1999. Su carrera profesional incluye producciones como ‘Games of Thrones’ y ‘Dune’ y su trabajo más importante, ‘Aquaman’, donde obtuvo el papel protagónico por el que llegó a tener el reconocimiento que hoy en día posee. Es otro padre de familia que, a pesar de haber terminado su relación con quien fue su pareja durante dieciséis años, se ha dedicado a velar por el bienestar de sus hijos. Su primera hija es Lola Lolani, de 14 años y el segundo hijo es Nokoa-Wolf, de 13 años. Momoa, además, aprovecha sus redes sociales para compartir los buenos momentos junto a su familia, mostrándose a sí mismo como un padre que valora el tiempo con sus hijos y que disfruta de la compañía de ellos. De esta manera, los actores de los grandes filmes de superhéroes, a parte de dedicarse a la actuación, también tienen como prioridad a su familia. Aunque cada uno lleva su vida de diferentes maneras, han demostrado ser padres dedicados a su núcleo familiar. Y por más de tener muchas nominaciones y grandes proyectos en su carrera, el papel más importante de estos actores siempre será el de ser padre.