Feminidad y romanticismo después de un largo encierro
La diseñadora de modas Laura Riquett es modelo de su propia colección que elaboró para despedir el 2020.
Son vestidos y blusas amplias para recobrar la feminidad y el romanticismo después de un largo encierro. “Creamos estas prendas adaptadas a la nueva normalidad: oversized, versátiles, cómodas y vestidoras, confeccionadas por manos locales y con mucho amor. ¡No querrás quitártelas!”.
Son en algodón en colores blanco, negro, azul índigo y morado claro. Y para siluetas semi-ajustadas utilizó anti-fluído microtech de Lafayette.
Laura es diseñadora graduada de la Universidad Autónoma del Caribe, con énfasis en Marketing de Moda y Técnicas de Creatividad del Instituto Espacio Buenos Aires en Buenos Aires, Argentina.
Fue declarada ‘Diseñadora Revelación 2015’ en el Barranquilla Fashion Week. Fue capacitadora de ‘Universidad a tu Barrio’ de la UAC en el 2014 y
2015 con los módulos Diseño de Colección I y Diseño de Colección II.
A su trayectoria se le agrega que fue tallerista invitada en la Universidad del Norte en el módulo de Emprendimiento e Innovación en la Maestría en Administración de Empresas en 2015.
También que fue docente en LCI Barranquilla desde 2017 en el área de Diseño y patronaje de modas y Mercadeo y comunicación de la moda.
Laura es propietaria y gerente de la Tienda de Moda ‘Laura Riquett’, con más de 10 años de experiencia en el mercado colombiano, es la creadora de la marca Riquett Home & Art donde se desarrollan productos para el hogar y calzado.
Como empresaria emprendedora, trabaja en la creación de una marca filial que pretende incursionar en el mercado internacional. “Destaco mi vocación por transmitir experiencias y lograr el mejoramiento de competencias de mis estudiantes. Me defino como una profesional exigente, responsable, con visión internacional y capacidad de proyectar y concretar nuevas ideas”.
fotos cortesía de Alex Riquett