una pasión de mamá a hija
Vanessa Fortou y su mamá Adelaida Reyes son las fundadoras de Lefortú.
La hija es la directora creativa y la mamá la de mercadeo. Un dúo maravilloso.
“Ella es un motor muy importante en la marca pues desde pequeña me inculcó el amor por la moda, los trajes y el ser femenina”.
Así creció en Vanessa su pasión por la moda y por los vestidos, “los cuales en esencia son a mi parecer la pieza más femenina, además de cómoda!”.
Esta marca barranquillera nació en noviembre del año pasado con la primera colección llamada ‘Chin Chin’.
“Diseñamos y confeccionamos vestidos de mujer casuales que hacen la transición perfecta del día a la noche, todo depende del styling que les des. Nuestros exclusivos estampados son creados especialmente para la marca y las telas son 100% amables con el medio ambiente. En su proceso no se utiliza agua así que no hay contaminación ni químicos dañinos. De cada metro de tela se reciclan 12 botellas de plásticos. Creemos en la sostenibilidad y medio ambiente y nuestra mano de obra es 100% local”.
Vanessa acaba de lanzar ‘La Belle’, una colección diseñada para nuestras reuniones de diciembre en familia. Blanco, negro y algunos estampados o ‘prints’ que fueron diseñados exclusivamente para la marca, inspirados en ‘tie dye’, que en español significa literalmente atar-teñir, es una técnica que tiene siglos de historia, pero con ese nombre se conoce desde 1920.
“Es una tendencia que se ha impuesto muchísimo pero queríamos darle un toque más femenino, elegante y chic”.
“Nos inspiramos en la mujer alegre, femenina y en nuestras celebraciones especiales. Bailar, reír y en una noche en pareja o familia celebrando Navidad o año nuevo!”.
Cada uno de estos vestidos fue diseñado con diferentes detalles en la parte superior creando siluetas únicas: arandelas y mangas largas y voluminosas; y escotes profundos, que juegan un rol muy importante, pues cada día tenemos más reuniones sociales en plataformas digitales, videos llamadas y fiestas virtuales.
Esta colección es ideal para estos días de alegría navideña.
modelo Sofía Osío
fotos cortesía de Giancarlo Bolívar
maquillaje Checha Acevedo
peinado Yolima Polo