en la lista de los ‘Trendy y clásicos que no pasan de moda’
Para hacer la travesía más corta en cualquier vuelo internacional de Avianca leo la revista de la aerolínea, veo películas y juego a ‘¿Quién quiere ser Millonario?’ con preguntas que me ponen a pensar. Realizo las tres actividades una por una, concentrada, porque no pego el ojo durante el trayecto.
En ocho horas me vi tres películas, no me hice millonaria, pero sentí un orgullo cuando leí que la arepa de huevo, que tanto me gusta, figura en el puesto 35, de la lista de 75 platos que sugiere la revista para degustar en el mundo.
No conozco a la señora María del Socorro Castillo y su familia, de Luruaco. Felicitaciones porque su nombre es el único colombiano que aparece en esta importante revista.
Pasé mi infancia y adolescencia comiendo las delicias gastronómicas de este municipio. El primer puesto se lo dieron al té dulce efervescente fermentado con cultivo ‘kombucha’ y saborizado con cereza, limón, jengibre y pomarrosa. Una receta de Maungaturoto, pequeña ciudad al norte de Nueva Zelanda.
Le siguen platos típicos de Corea del Sur, Bulgaria, Austria, China, Italia… hasta llegar al único plato colombiano: la arepa de huevo. ‘Trendy y clásicos que no pasan de moda’, se titula el artículo escrito por Juliana Duque, quien celebra la edición 75 “con una lista global de las delicias gastronómicas, esenciales para viajes futuros”.
Felicitaciones a Luruaco. (LN)