Mamá emprendedora
La hospitalidad es una de las cualidades que ha estado siempre en la vida de Jannette Costa de Abuchaibe.
Esa amabilidad y atención con que recibe y atiende a sus invitados los aprendió de su familia, migrantes palestinos que llegaron a Barranquilla en busca de mejores horizontes.
Reconoce que la cocina la aprendió después de casada con José Rafael Abuchaibe, quien viene de una familia numerosa y las reuniones son siempre grandes y había que lucirse en la mesa con las delicias de la comida árabe.
Su mamá no quería que se metiera a la cocina para que estudiara. Pero el matrimonio y las responsabilidades de atender a su familia la motivaron a aprender a cocinar y la primera mejor escuela fueron las Abuchaibe, familiares de su esposo, mujeres expertas en la buena mesa. Después llegaron recetas de libros y experimentos diarios en su cocina para hacer nuevos platos.
En un momento de la vida, cuando ya se sentía preparada, emprendió con un servicio de buffet a domicilio y comenzó con éxito porque las delicias que preparaba quedaban en su punto. El voz a voz fue la mejor publicidad y su nombre empezó a ser conocido por sus fórmulas gastronómicas de sal y de dulce.
La prueba está que Gases del Caribe y Brilla la incluyeron entre los chefs que aparecen en el nuevo libro ‘GasCaribe a la Mesa, Historias de Vida’.
El extenso reportaje con algunas de sus recetas resaltan la vida de esta extraordinaria mamá y abuela, que lleva un dolor en el alma por la partida de su hijo Harry al cielo.
Ella sigue teniendo sus cuatro hijos: Danitza, Jannette, Odette y Harry (f), a quienes siempre protege con sus oraciones y bendiciones.
Ella lo lleva vivo en su corazón y cuando sirve la mesa de su casa, eleva una plegaria en silencio al cielo para su Harry del alma, por haberla hecho tan feliz como mamá.
Jannette se alegra con los éxitos de sus hijas, yernos y nietos; y cuando su grupo de voluntarias le tiende la mano a las mujeres necesitadas.
Ella es un ejemplo de fortaleza, de amor incondicional y sin límites, de trabajo, de solidaridad y de hospitalidad.