modelo, actor y presentador
Jacob Sabagh Mady jamás se imaginó que algún día llegaría a ser modelo, actor y presentador de ceremonias. Lo que soñaba era con ser periodista. Desde pequeño su mundo giraba alrededor de la buena mesa, rodeado de sus papás, Seky y Nuja, quienes se mueven en el escenario de la gastronomía.
Todo sucedió de manera casual: «Estaba en el centro comercial Alameda del Sinú de Montería y se me acercó un señor llamado Carlos Negrete y me preguntó: Tú eres modelo? En el momento me asusté, porque no lo conocía. Le respondí que no. Pero él me entregó una tarjeta
y me dijo que tenía el porte. Cuando llegué a mi casa, investigué en internet y efectivamente tenía una agencia de modelaje. A la semana estaba haciendo un comercial de una bebida, en una playa».
Así empezó la carrera como modelo. Tenía entonces 19 años. De eso hace 5 años, que le han cambiado la vida: tomó clases de modelaje, aprendió a comer sano para mantener una figura atlética, gimnasio seis veces a la semana, a vestirse bien y a dormir las horas necesarias. El periodismo sigue latente. Estudió cinco semestres de comunicación social en la Universidad Pontificia Bolivariana en Montería. Jacob ha vivido con su familia en varios sitios del país. Nació en el Carmen de Bolívar y al año se vinieron a Barranquilla. Por motivos de trabajo se fueron a Maicao y después a Medellín, donde conoció de cerca la población infantil vulnerable y se compenetró con la tarea de sus papás en la Fundación Saciar. Les hacía a los niños concursos de dominó y ayudaba a darles los refrigerios.
Es el tercero de cuatro hermanos: Salwa es administradora de empresas turísticas y gerencia un gimnasio en Bogotá; Layla estudia su segunda carrera de administración y es asistente administrativa en la CUC; y Habib es el único que le sigue los pasos a sus papás en el negocio de la comida. Jacob ha tomado muy en serio su carrera como modelo. Forma parte del staff de profesionales de YES!models1, cuyo representante en Barranquilla es Yesid Osorio. LA OLA CARIBE destaca este talento polifacético de ascendencia libanesa que ha sido imagen de varias marcas y ha aparecido en 45 paraderos y en vallas en los departamentos del Atlántico, Guajira y Bolívar. Ha desfilado para Tecnomoda Montería, Barranquilla Fashion Week, Orlando Zapata, Orlando González y Miriam Caneda de Montería. Ha sido modelo de protocolo para marcas nacionales e internacionales como Honda, XBOX, MAC. Es el protagonista del comercial y de la campaña ‘Estamos horneando’ para las redes sociales de Fiorella Pizza.
De su figura, las fotos lo dicen todo!
Instagram jacob.sabagh
Facebook YES!models1
Instagram yesmodels1
fotos cortesía de Mario Ferrer diseñador y fotógrafo @mariioferre