«Ilustre ciudadana y ser ejemplo de vocación social, cultural y excelsas virtudes humanas»
Así está escrito en la distinción que le otorgó el Concejo de Puerto Colombia a Hortensia Sánchez Patiño, presidenta de la Fundación Puerto Colombia.
El homenaje se realizó en las instalaciones de la corporación, donde fueron exaltadas reconocidas personalidades de la cultura de Puerto Colombia, como el profesor Julio Adán Hernández; el hacedor del Carnaval Johnny Conrado; el líder cívico Antonio Suárez Jiménez; y el gestor cultural Dalfred Cantillo, entre otros.
Durante el acto, presidido por las concejales Liliana Meza Cedeño, Mariana Villalba y Veivis González; los cabildantes hicieron énfasis en que “Hortensia ha colocado su vida al servicio del desarrollo cultural porteño. Es creadora de la Fundación Puerto Colombia, entidad sin ánimo de lucro, que se ha constituido en artífice de hechos relevantes que han elevado el nivel cultural de nuestra sociedad. Mujer con una invaluable hoja de vida, vocación de servicio y trabajadora incansable por excelencia”.
En su discurso de agradecimiento, Hortensia Sánchez recalcó que «desde que la Gobernación del Atlántico nos entregó la Estación del Ferrocarril, lo hizo con un objetivo: fortalecer la vocación turística de Puerto Colombia desde la historia, el arte y la cultura. Y es eso lo que hemos venido haciendo, con amor y entrega. Es una labor hermosa que siento que ha calado tanto, que estuvimos a punto de ser convertidos en Distrito Turístico, Histórico y Cultural; y que al día de hoy, estamos de acuerdo todos, hemos cambiado la percepción del municipio».
También mencionó los proyectos que lidera la Fundación en materia de historia, para que la Estación del Ferrocarril, sea el espacio para salvaguardar la memoria histórica de Puerto Colombia. Proyecto que se viene estructurando desde hace un año con el apoyo de la empresa privada.
Los concejales Winston Varela y Plinio Cedeño felicitaron a los homenajeados por esta labor. invaluable.
El concejal Alejandro Ahumada Támara reconoció que quienes hacen cultura, en su mayoría saca dinero de su patrimonio personal; e invitó a que se siga incentivando, apoyando y aumentando los estímulos para quienes trabajan por la identidad del municipio.