proyecto único y diferente de
Isa Mebarak
Con grandes temas e invitados especiales, la barranquillera Isa Mebarak, cantautora independiente, logra sorprender una vez más a sus seguidores.
La talentosa, sensible, creativa y portadora de una voz dulce y cálida lanza ‘Herencia Cultural’, su nuevo álbum y proyecto conceptual.
Es una invitación para los amantes de la música exquisita y un homenaje a músicos y compositores Latinoamericanos.
Contiene 11 temas minuciosamente escogidos que incluyen desde canciones clásicas, hasta alhajas melodiosas que han estado ocultas por muchos años y un tema escrito a su país, ‘Mi Canto’.
Un disco diferente, armonioso, refrescante, maravilloso y a la vez cautivador, cuyo video será lanzado el 5 de junio.
‘Herencia Cultural’ es la voz de América Latina expresada a través de la música, un álbum que nos regresa a lo básico, a lo sencillo, a lo clásico usando como base el jazz latino.
La producción y grabación de esta joya musical fue realizada en conjunto y con la participación de varios invitados especiales, todos ellos destacados productores y artistas prodigiosos del panorama hispanoamericano como Milton Salcedo, Carlos del Puerto, Jesús Javier Molina, Yazmil Marrufo, Juan de La Cruz, Richard Bravo, Chelito de Castro, José Luis Arroyave, entre otros. Cada detalle fue cuidadosamente trenzado por las propias manos de la destacada cantautora.
«Todo tiene un sentido», comenta Isa vía whatsapp.
“Desde el repertorio escogido hasta la portada del álbum que hace una remembranza a las casas antiguas, incluyendo la terraza de mi propia casa con el tipo de mecedoras que utilizábamos en aquel momento y además simbólicamente el piano de mi padre en un cuadro representando el centro del arte y la bohemia, concretando así, la historia musical de mi familia. Esta vez no aparezco con mi imagen en portada, estoy más interesada en que las personas lo escuchen, lo disfruten y despegarnos de todo tipo de protagonismos y vanidades».
Isa anota que ‘Mi Canto’, fue escrito junto al productor y compositor venezolano Yazmil Marrufo, convirtiéndose en su primer sencillo y en la punta de lanza del disco.
«Escribí este tema cuando estaba muy lejos de mi amada Barranquilla; la nostalgia era mi compañera y extrañaba enormemente a mis seres queridos, mis raíces, mis afectos, mientras luchaba por mi carrera musical. En estos momentos estamos viviendo el mismo sentir, deseando abrazar a nuestros seres queridos, atesorando los recuerdos y añorando los momentos que guardamos en nuestro corazón».
fotos Salwa Amastha