un gimnasio fundado por millenials, que llegó para revolucionar la manera de hacer ejercicio en Barranquilla
por Natalia Zuluaga (Ep)
El joven emprendedor barranquillero Francisco Jassir, administrador de empresas, junto con sus socios, los venezolanos Ricardo Sosa y Arie Garzón son los fundadores de Flyspinn, un gimnasio de ‘indoor cycling’ que llegó para modernizar la forma de hacer ejercicio en Barranquilla.
Este proyecto comenzó cuando Ricardo y Francisco trabajaban juntos para la consultora Mckinsey & Co. y les surgió la idea de emprender. Querían crear un gimnasio distinto, que ofreciera una experiencia única y divertida, con tecnología de vanguardia, donde la gente la pasara bien. Y así nació FlySpinn, inspirados en la cantidad de gimnasios de este tipo que hay en Estados Unidos decidieron apostarle a Barranquilla, donde crearon un espacio moderno, con instalaciones innovadoras, bicicletas de ultima tecnología y una cómoda ubicación en la calle 82 con la carrera 56 esquina.
El objetivo de FlySpinn es que hombres y mujeres, pasen un rato divertido, realizando entrenamiento aeróbico sobre una bicicleta estática, mientras se proyectan paisajes de todas partes del mundo en una pantalla de alta definición, al ritmo de la música del momento. La música es protagonista y es por esto que ofrecen clases especiales combinando el reggaetón, la electrónica, pop, música ochentera y latina y así logran mantener la intensidad de la clase y contagiar a sus clientes de la mejor energía. Además, cuenta con distintos perfiles de instructores, capacitados y con mucho carisma, que se gozan la música y logran brindar una experiencia inolvidable en cada una de sus clases.
Para Francisco «FlySpinn es el lugar que une familia y dedicación. Durante 45 minutos ejercitas tu cuerpo y mente para salir inspirado, dispuesto a afrontar la vida desde una perspectiva distinta. Siempre compartiendo en un ambiente de camaradería inigualable». Esta idea de crear un lugar donde la gente se encuentre y comparta después de las clases, los llevó a crear experiencias como “Happy Hours” y “Brunch” donde invitan a sus clientes a quedarse en la terraza, disfrutando de una mimosa y compartiendo en comunidad.
El ‘indoor cycling’ le aporta muchos beneficios al cuerpo, ya que además de ayudar a quemar calorías también fortalece los músculos de los miembros inferiores y refuerza los sistemas cardiovascular y respiratorio.
Cada día crece el número de jóvenes y adultos que se preocupan por su estado de salud. En este gimnasio pueden cuidar su cuerpo de una manera divertida.
www.flyspinn.com
instagram: flyspinncolombia