Alberga más de cien mil animales de varios miles de especies que viven en diez millones de galones de agua de mar.
por Adela Renowitzky
Está situado en el centro de Atlanta, en terrenos cedidos por la Cocacola Company y comenzó su construcción con $250 millones de dólares donados por Bernard Marcus, en 2001, después de que Marcus y su esposa Billi recorrieran 56 acuarios en 13 países. Otras corporaciones aportaron los 40 millones de dólares que faltaban para culminar la obra.
Abrió sus puertas en el 2005, después de 27 meses de construcción. Su exterior en metal azul y vidrio evoca un arco gigante rompiendo una ola.
En el Georgia Aquarium conviven setecientas especies de peces y otros animales marinos que se exhiben en siete galerías y exhibiciones: Tropical Diver, Ocean Voyager, Cold Water Quest, River Scout, Dolphin Celebration, Pier 225, and Aquanaut Adventure.
El acuario es el hogar de animales hermosos, como las mantarrayas Nandi, Tallulah y Billi, que al abrir sus extremidades de 13 pies de extensión muestran su belleza a los asombrados espectadores. Y los dos tiburones Beluga llamados Qinu y Calf que pasean majestuosos sus figuras al compás de la música.
En la Galería River Scout se exhiben pirañas, serpientes eléctricas y otras extrañas e inusuales especies de agua dulce. En el Dolphin Celebration Gallery está el acuario de trece delfines nariz de botella, donde se lleva a cabo un espectáculo que se presenta varias veces al día, cuyo valor está incluído en la entrada.
Animales de la zona ártica polar se aglutinan en el Cold Water Quest. Pingüinos africanos, cangrejos japoneses y tiburones Beluga, entre muchas especies. Ocean Voyager contiene 24.000 m3 de agua y varios miles de peces. Es el hábitat acuático en interiores más grande del mundo. Recrea la vida marina de la Barrera de Corales Mesoamericanos y lo atraviesa uno de los túneles (con vista circular de 30 metros) más largo del mundo.
Peces tropicales de la región Indopacífica habitan la quinta exhibición, Tropical Diver. El acuario cultiva su propio coral vivo; parte de él puede admirarse desde el túnel. Caballitos de mar, aguamalas, langostas, peces payaso, camarones….y muchas otras especies.
El Sun Trust Pier 225 alberga leones marinos. Aquanaut Adventure: la Discovery Zone, contiene varias exhibiciones pequeñas y múltiples actividades incluyendo una “Búsqueda del Tesoro” muy emocionante. Otras atracciones y espacios como restaurantes y tiendas complementan el complejo.
Tanto niños como adultos disfrutarán por igual de una visita al Georgia Aquarium, que los espera pleno de diversión y conocimientos.
Un magnífico plan de vacaciones!








