Una historia de la vida real

La periodista Noris Paola Quinto Méndez, con experiencia en marketing, y conocida como Noriqui, escribió un libro de su vida, a raíz de su diagnóstico a los 30 años con Parkinson Juvenil.
Con fe y perseverancia ha sabido hacerle frente a la enfermedad y como una catarsis lanzó digitalmente por la plataforma de Amazon lo que se siente ante una situación como esta.
Está relatado en diez capítulos: El cuento sigue así. Se termina el sueño, empieza la pesadilla. Primer encuentro, de cara a mi realidad. Goodbye, Argentina. Aceptación: sobrevivir con mi nuevo yo. La estimulación cerebral profunda. Empodérate con el poder del te. Creer. Vivir solo por fe. Mi motor, mi norte y mi horizonte.
El epílogo: El amor vence el temor.
Noris reconoce que es incalculable e innombrable la cantidad de luz que ha recibido, “la misma que sigue alumbrando mis días, mi camino y recordando que soy hija favorita de Dos, quien no permite que esas llamas se apaguen y quede sometida a la absoluta tiniebla”.
Su cuento no empieza por el tradicional “Érase una vez…” ni termina con el estribillo popular “Colorín colorado…”.
En realidad no es un cuento, sino una historia de supervivencia, capaz de cortarte la respiración, de dejarte sin aliento, sacarte lágrimas y erizarte la piel.

Sí… es una historia atípica pero verdadera. La de una mujer normal, de carne y hueso. Una mujer que siente, ríe, llora, cree y sueña. Y de pronto se enfrenta al Parkinson juvenil, en la flor de la juventud.
Estaba viviendo en el exterior, trabajando para una multinacional, viajando, descubriendo otras culturas; y en un abrir y cerrar de ojos le cambió la vida.
Muy pronto Noris lanzará su historia de manera impresa, en abril, mes de Barranquilla.
Es un libro para admirar la valentía de una joven con sueños por cumplir.