‘vestido’ de médico
Desde el aire, antes de aterrizar en Río de Janeiro, se aprecia la gigantesca imagen del Cristo Redentor o Cristo del Corcovado, una de las siete nuevas maravillas del mundo.
Es un enorme monumento de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos en señal de protector de una hermosa ciudad de Brasil, que le da la bienvenida a los visitantes.
El Cristo está ubicado sobre un pedestal de 8 metros y tiene una altura de 30,1 metros.
Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de construcción.
Esta emblemática imagen es considerada la segunda estatua Art decó más grande del mundo.
Las otras nuevas maravillas son Machu Picchu, la Gran Muralla China, El Coliseo de Roma, el Taj Mahal, Chichén Itzá y Petra.
Para los creyentes, el Cristo del Corcovado es un lugar de peregrinación y para los turistas es uno de los sitios obligados para visitar.
En esta pandemia la iglesia católica brasileña rindió un homenaje al personal que trabaja en los hospitales y ‘vistió’ de médico al Cristo Redentor que corona el cerro.
El cardenal Orani Tempesta realizó una ceremonia casi solitaria a los pies del Cristo, a 709 metros sobre el nivel del mar y con una vista privilegiada de toda la ciudad.
Sobre la estatua se proyectaron imágenes con banderas de los países afectados y mensajes escritos por niños en los que se leía «todo va a estar bien».







