por Loor Naissir
Así se llama el programa de televisión que presenta Ericka Correa con gran pasión en Caracol Internacional.
Lleva doce años entrevistando a nuestros diseñadores, mostrando lo mejor de lo mejor de la moda. Empezó en Telecaribe y desde hace cinco años está en Caracol Internacional. En su programa también muestra lo último en decoración y además tiene contenidos interesantes sobre estilos de vida.
A sus 44 años, Ericka sigue siendo atractiva y mantiene una figura envidiable como la de su hija, la bella modelo Isabel Villacob, reconocida en las pasarelas nacionales. Como vive al día con la moda, para LA OLA CARIBE confeccionó en su taller los diseños que muestra en la revista, en su mayoría en dorado, el color de la temporada.
Ericka crea prendas pensando en la mujer Caribe, fresca y descomplicada. Nos cuenta que le han ofrecido trabajo en Miami y Bogotá, pero como dice la canción de Joe Arroyo: “En Barranquilla me quedo y de aquí nadie me saca”.
Se casó a los 15 años y se divorció a los 31 años. Además de Isabel, es mamá de Juan José y Anthony Villacob, a quienes ama más que a su vida; son sus tesoros.
Estudió ingeniería civil en la Universidad del Norte; le faltó un semestre para terminar porque prefirió graduarse en comunicación social, en la misma institución.
Toda su vida ha trabajado en los medios. Empezó en la radio como locutora de Caracol, después estuvo en La Mega y en Rumba. Fue corresponsal de farándula del noticiero CM&. También ha hecho notas para Telemundo y Univisión en Miami.
Con el actor y presentador barranquillero Mario Espitia hizo el programa de turismo para Cotelco, Hotel; una experiencia maravillosa que la llevó a conocer muchos lugares del país. También fue directora de comunicaciones de la CRA.
Éricka ha sido una guerrera; y “con la frente en alto y mucho trabajo he sacado adelante a mi familia”.
La moda es todo para ella. Viene de una familia en la que la máquina de coser era una herramienta fundamental, sobre todo para sus tías maternas. “Mi abuelita fue profesora de modistería y cosían con mucho amor”.
Se emociona cuando habla de este tema, inclusive se le iluminan los ojos y se acelera. “Para mi, la moda es cómo nos vemos y qué queremos reflejar.
Hay días en los que quiero verme muy elegante, sofisticada; hay otros en los que deseo verme informal, pero siempre es la tarjeta de presentación, nada más y nada menos”.
Lo primero que Ericka le dice a una clienta es que tiene que conocerse, aceptar su cuerpo, sus atributos y sus defectos. “Todas los tenemos, porque nadie es perfecto. Hay que mirarse al espejo, y ver qué te gusta”.
Le brillan los ojos cuando habla de cada uno de sus hijos: “Isabel ha desfilado para casi todos los mejores diseñadores del país y hasta para los internacionales que han llegado a las pasarelas colombianas como Custo Barcelona. El segundo está en noveno semestre de ingeniería megatrónica y el último en tercer semestre de ingeniería de sistemas».
Ericka disfruta tomarse fotos. Es modelo de su propia marca. Eso la seduce y le agrada hacerlo con su hija.
Es romántica y soñadora, como lo dicta su signo, piscis. “Caracol siempre ha sido mi casa. Este año quiero volver a la radio y trabajar duro para mi marca de ropa”.
Esta trabajadora incansable vive feliz desenvolviéndose en los medios. Nadie la para!
La sesión de fotos para LA OLA CARIBE fue grabada para transmitirla en su programa ‘De moda con Ericka’.
Fotografías Anubys de la Asunción
Asistente de fotografía Laura Pico
Maquillaje Paola Bonilla
Vestuario Ericka Correa
Accesorios Jullieth Dussan


