Encontró el éxito y el amor en México
Su nombre es Daniella Orozco, pero la conocen como Dany Martin. Estudió Comunicación Social y Periodismo en la Universidad del Norte y se fue a Monterrey, México, por un intercambio académico para cursar su último semestre; y allá encontró trabajo y de paso el amor.
Había iniciado su carrera en su natal Barranquilla. Desde pequeña siempre le gustaron las artes, todo lo relacionado con la actuación, el baile, eventos, etc.
Estudió en el Colegio Compañía de María la Enseñanza, “donde siempre fui muy participativa”.
Cuando cursaba el grado 11 se interesó por tomar clases de actuación, “fui la única inscrita pero no se abrió el curso, entonces me proponen estudiar técnica de Locución para Radio y Tv, en la Academia de Arte y Cultura del Caribe de la Universidad Autónoma.
“Al principio me rehusaba a estudiar eso porque decía que no me gustaba. Asistí una semana para probar y me encantó, tanto que me gradué becada por mejor promedio; fueron dos años de estudios (2008 al 2010)”.
Paralelo a eso, ingresó a la carrera de Comunicación social y periodismo en la Universidad del norte (año 2009) y además inició un programa de Tv con su papá, el reconocido locutor y presentador Ley Martin, que se llamaba ‘El Despertador’ y se grababa en Televista, de 6 a.m a 8 a.m. “Fue mi primer programa de Tv en vivo. Recuerdo que me despertaba a las 4 a.m. y de ahí del programa me iba a la universidad”.
Por las tardes estaba en otro programa de Tv de 4 p.m. a 5 p.m. para jóvenes llamado ‘Zapping’, con un concepto diferente.
“Cuando se acabó ‘El despertador’ participé en otro proyecto con mi papá, ‘A las 11 el show de Ley Martin’, también por Telecaribe de 11 a.m. a 1 p.m”.
Sus días siempre fueron muy agitados por combinar sus actividades del canal, la carrera universitaria y las clases extra curriculares. “Me he caracterizado por no quedarme quieta y tratar de aprender cosas nuevas. En ese momento pertenecía al grupo de teatro de la Universidad Autónoma del Caribe y al grupo de salsa cubana de la Universidad del Norte”.
Hoy vive igual, con mil actividades que poco a poco le han dado frutos.
Dany cuenta que después de graduada tocó puertas en Monterrey en Televisa, TV Azteca y Multimedios.
Recuerda que le comentó a un amigo cuando estaba en ese proceso, “si me llegan a ofrecer ser la conductora del pronóstico del tiempo voy a decir que NO”. Y preciso a la semana la llaman de TV Azteca a decirle que esa era la única vacante.
“Me dije a mí misma, no sé dar el clima pero aprendo y buscaré la forma de moverme estando ahí adentro. Me preparé con el mapa de México, la ubicación de sus estados, aprendí de meteorología y así empecé el 19 de diciembre de 2013. Durante ese tiempo hice cápsulas y reportajes de otros temas hasta que un día me ofrecieron ser la titular de un noticiero el fin de semana”.
Al año siguiente, paralelo a TV Azteca ingresó al Instituto Mexicano del Seguro Social para manejar la comunicación interna y redes sociales, cargo que aún ejerce.
Dejó TV Azteca en julio del año pasado para entrar a Multimedios Tv como conductora de noticias de fin de semana, actividad que aún realiza. En esta empresa le han dado varias oportunidades en menos de un año, como la conducción de otro noticiero diario de 6 p.m. a 7 p.m. y desde el 8 de junio conducir un noticiero nacional en Milenio Tv (que pertenece a la misma empresa) de 10 a.m. a 12 del medio día.
“Estoy muy contenta y emocionada de hacer lo que me apasiona e ir en busca de mis sueños.
Estoy muy agradecida con mis padres, mi esposo (Heliodoro Hinojosa, periodista deportivo mexicano) y toda mi familia que me ha apoyado incondicionalmente”.
Trata de visitar a Barranquilla por lo menos dos veces al año, y no falta a Premios Luna, que organiza su papá, cada noviembre para presentarlos.
Dany es mamá de Mía, una preciosa niña de 3 años; “siento que va a seguir nuestros pasos”.
Paralelo a su carrera es instructora de baile y estoy a días de lanzar mi propia marca ‘Bacano Urbano’.
De México le gusta la calidad humana de su gente y su deliciosa comida. He aprendido a comer picante.
Su filosofía de vida es: “creer para crear.
Primero creo en mí y en todo lo que puedo hacer, eso me mantiene firme y disciplinada. Soy muy perseverante y no me quedo quieta hasta conseguir lo que quiero”.
Esta es Dany, la misma Daniella Orozco Rodríguez, quien un día dijo que no quería ser locutora y terminó amando esta profesión.
Insta: @danymartin1
Twt: @danymartin91
Facebook: @danymartin20
Tiktok: @ladanymartin